Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Especialistas avizoran negocio gubernamental con la supuesta producción de vacuna contra el Covid-19 en Nicaragua

Recientemente, Rosario Murillo anunció que tiene la seguridad de que en Nicaragua se producirá la vacuna contra el Covid-19, al respecto, algunos expertos han indicado que con la supuesta dosis, lo que pretende el gobierno es "sangrar" el bolsillo de la ciudadanía, con la  venta del tratamiento.

Especialistas avizoran negocio gubernamental con la supuesta producción de vacuna contra el Covid-19 en Nicaragua
Mechnikov Instituto Latinoamericano de Biotecnología en Nicaragua.
Descarga Nuestra App en Google Play

El epidemiólogo Álvaro Ramírez, consultado por la Voz de América, indicó  que Ortega-Murillo harán de la vacuna un negocio, así como ha pasado con las pruebas del coronavirus

"Lo que están buscando es la distribución exclusiva de este producto en Nicaragua, para empezar a sangrar más a la ciudadanía nicaragüense y vender la vacuna, así como como están vendiendo los test de Covid que fueron donados por el BCIE”, declaró el especialista a la Voz de América.

Leer más:Rosario Murillo reafirma que se podrá producir la vacuna contra el Covid-19

Para el mismo medio, la también la epidemióloga  Zoila Castro dijo que la fabricación de la dosis  tardaría alrededor de un año.

"Fabricar una vacuna, como bien dicen todos los expertos, es más de un año. Hay que hacer ensayos en laboratorios y después llevarla al humano, en este momento es muy prematuro decir que se va a traer, y que además de eso la vamos a fabricar", expuso Castro.

Murillo insiste en que sí se producirá la vacuna

En su acostumbrada intervención de mediodía de este  pasado 4 de agosto, Rosario Murillo dijo que tiene la seguridad de que en el  Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, en Nicaragua, podrán producir la vacuna contra el Covid-19.

“El viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Sergei Ryabkov, destacó el compromiso de su país, la Federación de Rusia, con el multilateralismo, la cooperación y la promoción de la Paz y la Seguridad Internacionales. Resaltó también en su discurso al Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, que tenemos el honor de tener aquí en nuestra Nicaragua, aquí trabaja el Instituto Mechnikov, resaltó el vicecanciller Ryabkov que este instituto que tiene su sede en Nicaragua, como el proyecto insignia de Rusia, en la Cooperación con América Latina y el Caribe, particularmente para el desarrollo de las vacunas, incluyendo la del Covid-19”, dijo.

“Como hemos venido mencionando todos estos días, el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, ubicado en nuestro país, tiene el personal calificado y la capacidad tecnológica para producir la vacuna contra el Covid-19. Gracias a los fuertes lazos de hermandad, lazos históricos de hermandad y solidaridad que existen entre Nicaragua y la Federación Rusa, estamos seguros de que se podrá producir cualquier tipo de vacuna, seguir produciendo vacunas aquí en el Instituto, incluyendo esta vacuna tan necesaria, tan importante contra el Covid-19”, agregó.

Leer más:Nicaragua podría producir vacuna contra el Covid-19, dice Rosario Murillo

La planta ruso-nicaragüense de biotecnología "Mechnikov” es considerada, según el gobierno, la mejor en su campo de producción e investigación inmunobiológica y epidemiológica de toda Latinoamérica y el Caribe, y "tiene la capacidad productiva de hasta 30 millones de dosis de vacuna antigripal por estación. La única planta biotecnológica en América Central, construida de acuerdo con los requisitos de la OMS y las normas GMP", expresa el sitio web del instituto.

Cabe mencionar que aún no se han dado a conocer realmente cuáles son dichos estudios que ha efectuado el instituto, del cual pregona el gobierno.

Con información de la Voz de América.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play