fbpx
Lun, 28 Septiembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Rosario Murillo reafirma que se podrá producir la vacuna contra el Covid-19

En su acostumbrada intervención de mediodía de este 4 de agosto, la vicepresidenta Rosario Murillo dijo que tiene la seguridad de que en el  Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, en Nicaragua, podrán producir la vacuna contra el Covid-19.

“El viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Sergei Ryabkov, destacó el compromiso de su país, la Federación de Rusia, con el multilateralismo, la cooperación y la promoción de la Paz y la Seguridad Internacionales. Resaltó también en su discurso al Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, que tenemos el honor de tener aquí en nuestra Nicaragua, aquí trabaja el Instituto Mechnikov, resaltó el vicecanciller Ryabkov que este instituto que tiene su sede en Nicaragua, como el proyecto insignia de Rusia, en la Cooperación con América Latina y el Caribe, particularmente para el desarrollo de las vacunas, incluyendo la del Covid-19”, dijo.

Leer más:Nicaragua podría producir vacuna contra el Covid-19, dice Rosario Murillo

“Como hemos venido mencionando todos estos días, el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, ubicado en nuestro país tiene el personal calificado y la capacidad tecnológica para producir la vacuna contra el Covid-19. Gracias a los fuertes lazos de hermandad, lazos históricos de hermandad y solidaridad que existen entre Nicaragua y la Federación Rusa, estamos seguros de que se podrá producir cualquier tipo de vacuna, seguir produciendo vacunas aquí en el Instituto, incluyendo esta vacuna tan necesaria, tan importante contra el Covid-19”, expresó Murillo.

Además, indicó que hubo una reunión convocada con la Federación rusa. En esta reunión virtual participaron en representación de Nicaragua, Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público; Orlando Solórzano, ministro de Fomento, Industria y Comercio;   Laureano Ortega, asesor Presidencial para Inversiones y Comercio Internacional, y Sidhartha Marín, ministro asesor del presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.

Se desconocen estudios realizados

“Hoy se desarrolló una reunión convocada por la Federación de Rusia, reunión con América Latina en la que participamos de un webinario llamado ‘Estados Unidos, América Latina y Rusia, Agenda de Cooperación Constructiva en la era posterior al Covid-19’, fue organizado por el Club de discusiones de Valdai, de la Cámara de Comercio Americana en Rusia; el Consejo Comercial de Estados Unidos y Rusia; la Embajada de Rusia en Guatemala; así como el Parlacén y la Sieca”, informó Murillo.

Leer más:Rusia ya tiene la vacuna del Covid-19 y pueden aprobarla el 10 de agosto

La planta ruso-nicaragüense de biotecnología "Mechnikov” es considerada, según el gobierno, la mejor en su campo de producción e investigación inmunobiológica y epidemiológica de toda Latinoamérica y el Caribe, y "tiene la capacidad productiva de hasta 30 millones de dosis de vacuna antigripal por estación. La única planta biotecnológica en América Central, construida de acuerdo con los requisitos de la OMS y las normas GMP", expresa el sitio web del instituto.

Cabe mencionar que aún no se han dado a conocer realmente cuáles son dichos estudios que ha efectuado el instituto, del cual pregona el gobierno.