Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Cardenal Brenes dice que hubo milagro eucarístico en el incendio de catedral de Managua

El cardenal Leopoldo Brenes indicó que en medio de la situación que se vive, tras el incendio en la Catedral de Managua, dijo que ocurrió un milagro Eucarístico, porque una hostia consagrada se quemó, pero no se destruyó.

Cardenal Brenes dice que hubo milagro eucarístico en el incendio de catedral de Managua
Cardenal Leopoldo Brenes afirma que tras incendio en catedral hubo un milagro eucarístico
Descarga Nuestra App en Google Play

El  máximo líder de la iglesia católica en Nicaragua mencionó que una monja, incluso, había puesto en agua la hostia.

El jerarca católico, en una entrevista que ofreció para Canal 10 reiteró su postura respecto al ataque contra la capilla de la Sangre de Cristo, pues lo considera un atentado y aseguró que un día se sabrá la verdad.

Leer más:Ingeniero caraceño “bota” la versión policial del incendio en catedral de Managua

"El tiempo nos irá dando la razón", indicó.

Recientemente, una testigo del incendio ocurrido en la Catedral de Managua dijo que había una veladora en el lugar, la cual es la fuente de calor que originó el siniestro, según indicó el informe de la Policía Nacional.

Ingeniero asegura que versión policial es químicamente imposible

Brenes, al referirse al evento, mencionó que en la capilla afectada de la catedral no había tal objeto, por cuestión de preservar la venerada imagen, cuya existencia databa desde 1600.

Por su parte, el caraceño William Marín es ingeniero químico de profesión y rechaza la versión policial acerca del incendio provocado en la catedral de Managua, pues indica que la hipótesis brindada por los agentes del orden es totalmente irracional.

Marín realizó su análisis según la teoría básica de la química y señala que “el alcohol isopropílico tiene un punto de inflamación de 12 °C, un punto de ignición equivalente a 425 °C, los límites de explosividad entre 5.5 y 36.5 vol% ¿Qué quiere decir todo esto? Que si la versión de la Policía fuera real, que los gases acumulados en el ambiente de la capilla más la temperatura de 36 °C, y la energía suministrada por una vela en forma de calor, fueron los elementos que causaron el incendio, esto no lo podría creer ni un neófito en química”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play