fbpx
Mié, 30 Septiembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Minsa insiste en disminución de la curva de contagio por Covid-19

La curva de contagio y muerte por Covid-19  en Nicaragua sigue disminuyendo, según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud, Minsa, pues reporta tres  contagios  y un fallecimiento menos que la semana anterior, cifras mínimas para hablar de reducción.

En el reciente informe, la ministra de Salud, Martha Reyes, refirió  que se reportaron  230 nuevos casos durante el periodo que comprende  del 28 de julio  al  04 de agosto.

"Durante la presente semana que comprende del 28 de julio al 04 de agosto, hemos dado seguimiento y cuidado responsable a  230 nicaragüenses con Covid-19, confirmados o probables por clínicas ", dijo la titular del Minsa.

Esa cifra indica que hubo tres  personas infectadas menos que la semana anterior, cuando se reportaron 233 personas infectadas. En ese sentido, el país contabiliza en total 3902 casos.

En este último informe, se oficializó la muerte de siete  personas víctimas de la pandemia.

“En la presente semana hubo siete fallecidos atribuibles al Covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes, infarto agudo al miocardio, crisis hipertensiva y  neumonía bacteriana”, indicó Reyes.

Cifras del Observatorio Ciudadano

Además, agregó que 2913 nicaragüenses ya han superado la enfermedad. A la vez, continúan insistiendo en que la situación de la pandemia está controlada en el país.

“Se han presentado casos en brote a través de contactos claramente establecidos”, expresó Reyes.

Por su parte, el Observatorio Ciudadano del Covid-19, integrado por un grupo interdisciplinario de expertos, asegura que Nicaragua suma, según la entidad,  9,044  casos sospechosos en todos los departamentos y regiones autónomas (en 136 municipios, 88% de los municipios del país).

Quizás también te interese

Los departamentos más afectados son: Managua, Matagalpa, Masaya, León, Estelí y Chinandega.

Al 22 de julio de 2020, el Observatorio Ciudadano ha verificado 138 (6%) muertes por neumonía y 2,349 (94%) muertes sospechosas por Covid-19, para un total de 2,487 personas fallecidas por estas causas.