Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

43 femicidios se reportan en Nicaragua en lo que va del año

Con datos alarmantes, así termina el mes de julio el organismo Católicas por el Derecho a Decidir, que contabiliza 42 femicidios en Nicaragua.

43 femicidios se reportan en Nicaragua en lo que va del año
Julio termina con 42 femicidios en Nicaragua //imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

“La violencia machista en su máxima expresión como es el femicidio y un Estado nicaragüense insensible, inhumano, que legitima la impunidad; está acabando con la vida de las mujeres. ¡Basta!”, es la reacción del Organismo defensor de los derechos hacia las mujeres.

 
Femicidios en Nicaragua no cesan

 A pesar de la campaña “Ni una menos”, la cual nació desde el 2015 en Argentina, ante el hartazgo por la violencia machista, que tiene su punto más cruel en el femicidio, y la diversidad de campañas que se han lanzado para prevenir estos abusos de poder que el hombre ejerce hacia la mujer, los femicidios no cesan.

Uno de los más recientes femicidios sucedidos en Nicaragua y que aún no entra en el reporte del organismo es el de Martha Eloísa Ruiz Vílchez, de 26 años, quien se encontraba en su trabajo, donde palmeaba tortillas, cuando la sorprendió su expareja, Lester Joel Juárez Treminio, de 29, quien sacó un arma de fuego y la asesinó de varios disparos.

Campañas poco eficaces

Este sería el último femicidio reportado en Nicaragua y que sucedió este domingo 02 de agosto, siendo la víctima número 43.

Al ver el aumento de los femicidios, la vicepresidenta Rosario Murillo indicó el pasado cinco de febrero la reapertura de las Comisarías de la Mujer a nivel nacional, en ese entonces solo se reportaban seis femicidios, en un 2020 con inicio violento hacia la mujer, sin embargo, al igual que muchas campañas tampoco ha dado resultados positivos.

Además, el Organismo Católicas por el Derecho a Decidir reporta 55 femicidios en grado de frustración, 42 muertes violentas de mujeres hasta el 31 de julio del 2020, y 54 niños huérfanos consecuencia de los femicidios.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play