Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Detienen a trabajadora de catedral que vio al hombre que provocó el incendio

Alba Ramírez, una de los  testigos claves en el incendio provocado en la capilla de la Sangre de Cristo está bajo retención policial, luego de que se la llevaran a la fuerza del templo.

Detienen a trabajadora de catedral que vio al hombre que provocó el incendio
Policía detiene a testigo de incendio en catedral de Managua /Captura de pantalla
Descarga Nuestra App en Google Play

Ramírez dio declaraciones a varios medios de comunicación donde contaba lo que había sucedió y dijo que ella había visto a un hombre encapuchado que preguntaba dónde estaba la capilla de la Sangre de Cristo y escondía algo en sus manos.

En el video que circula en redes sociales del momento en que la señora es detenida, se ve una multitud de gente intentando evitar que se la lleven, mientras Ramírez grita no me dejen sola, no me dejen sola, padre.

Según las investigaciones que ha realizado la policía nacional indican que el incendio lo provocó un atomizador, mientras tanto la vicepresidenta Rosario Murillo manifestaba que se había provocado por las veladoras, versión que rechaza su eminencia el cardenal Leopoldo José Brenes.

Cardenal niega que hubiera velas cerca de la imagen

Brenes en sus declaraciones, dijo que fue un acto planificado. Según testigos presenciales, el sujeto estuvo por 20 minutos, dando vuelta por los alrededores de la capilla y después que tiró “el artefacto” supo por dónde escapar, declaró el cardenal.

“Quiero dejar muy claro, porque puede haber especulaciones, de decir que fue producto de una candela o de una veladora. ¡Quiero decir que no había veladoras allí!”, enfatizó.

La capilla donde está custodiada la imagen, por ser esta antigua, no puede tener velas a su alrededor, insistió, ninguna imagen antigua tiene velas cerca. En el caso de la Capilla de la Sangre de Cristo, tiene una “habitación contigua donde se colocan las candelas y veladoras, tampoco tenemos cortinas". O sea, señaló el purpurado, que no podemos pensar que el “incendio” haya sido producto de un accidente.

La iglesia católica ha sido víctima de profanación tres veces en menos de un mes, por lo que es preocupante para sus autoridades como para la feligresía como se ha perdido el respeto hacia la iglesia.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play