fbpx
Mié, 05 Agosto

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Opositores y sandinistas se culpan mutuamente de incendio en catedral de Managua

A través de redes sociales, algunos feligreses y opositores se han pronunciado con respecto al acto terrorista ocurrido en la Catedral de Managua, indicando que ha sido efectuado por el gobierno de Nicaragua, por otro lado, los simpatizantes sandinistas indican que no es así, argumentando que esto afecta a Daniel Ortega, porque perdería votos para los próximas elecciones.

"Ahora somos nosotros, esto ya sabemos quienes lo orquestaron, pretende culpar al gobierno pero si más bien lo perjudica, porque perdería votantes para las próximas elecciones", indicó un usuario a través de las redes sociales.

"Quieren responsabilizar al gobierno, de algo que no hizo, obviamente quien planificó ese acto contra la iglesia, sabía que iban a responsabilizar al gobierno", agregó otro ciudadano.

Por otro lado, la comunidad católica e incluso quienes no practican dicha religión se han mostrado consternados al respecto y han condenado el evento ocurrido en horas de la mañana, cuando un ciudadano arrojó una bomba provocando un incendio dentro de la capilla en donde permanece la consagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo y expuesto el Santísimo en su sagrario. La imagen venerada que data del año 1637 quedó destruida.

Quizás también te interese
  • Jinotepe busca ganar concurso del Municipio más Limpio
    Ago 05, 2020 CARAZO

    Jinotepe busca ganar concurso del Municipio más Limpio

    El gobierno de Nicaragua inició el concurso del municipio más limpio, el alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal indicó que se trabajará para que la ciudad recupere el galardón.
    H.Morales
  • Marvin Rodríguez: declaran culpable a otro preso político de Masaya, por tráfico de drogas
    Ago 04, 2020 MASAYA

    Marvin Rodríguez: declaran culpable a otro preso político de Masaya, por tráfico de drogas

    El ensañamiento de simpatizantes del partido de gobierno y de Policía Nacional contra del preso político Marvin Antonio Rodríguez López, de 53 años, lo tienen al borde de cumplir varios años de cárcel, luego de ser declarado culpable por los supuestos delitos de tráfico de drogas, tenencia de armas de fuego y artefactos explosivos.
    Mileydi Trujillo
  • Covid-19 impacta la venta de tradicionales dulces de Masatepe
    Ago 04, 2020 MASAYA

    Covid-19 impacta la venta de tradicionales dulces de Masatepe

    Masatepe es un municipio de Masaya que se caracteriza por la elaboración de una gran variedad de cajetas, en los diferentes talleres artesanales, sin embargo, a raíz de lo ocurrido en abril 2018, las ventas disminuyeron considerablemente, pero la situación empeoró con la pandemia del Covid-19.
    Elvin Daniel Martinez

Inmediatamente, las reacciones no se hicieron esperar, grupos adversos al oficialismo responsabilizaron a paramilitares enviados por Ortega-Murillo.

“La Unidad Nacional repudia los actos de odio perpetrados por personeros paramilitares del régimen de Ortega y Murillo contra la Iglesia Católica en este país, estos actos de odio y estos actos terroristas se suman a la lista de asedios a excarcelados, de asesinatos como lo fue el de Jorge el pasado 19 de julio y como lo ha sido el de los campesinos en los últimos meses”, señaló, Támara Dávila integrante del Consejo Político de la Unidad Nacional.

No hay veladoras

Rosario Murillo en su intervención de mediodía lamentó el evento, además indicó que había sido provocado por unas veladoras, lo cual desmintió su eminencia, cardenal Leopoldo Brenes.

“Quiero comunicarles que para nosotros ha sido triste, doloroso y repudiamos verdaderamente y hemos escuchado a las hermanas, algunos laicos, a la policía y a los bomberos. Y desde el momento que me comunicaron, yo considero este acto, un acto terrorista un acto de amedrantar a la iglesia en su misión evangelizadora”, dijo Brenes.

“Y quiero dejar todo muy claro, porque puede haber especulación, no hubo veladoras ahí. Yo dije que junto a la imagen de la Sangre de Cristo, no pueden haber veladora alrededor”, dijo su eminencia, quien además consternado refirió “esto ha tocado lo más profundo de mi corazón”.