fbpx
Mié, 05 Agosto

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Hoy empezaron a hacer las pruebas de Covid-19 a nicas varados en Peñas Blancas

En horas de la mañana de este viernes, 31 de julio, se instaló una clínica móvil para iniciar con la realización de pruebas de Covid-19 a nicas varados por 11 días en Frontera de Peñas Blancas.

Esta acción altruista se llevó a cabo gracias a la solidaridad de la Fundación Arias para la Paz, que hizo la gestión para lograr adquirir las pruebas a un costo menor de su precio normal y posteriormente aplicársela a los más de 500 nicaragüenses que han intentado ingresar a Nicaragua.

“Las pruebas Covid para los nicaragüenses varados en la frontera norte empezaron a realizarse hoy 31 de julio, tras obtener los fondos suficientes para financiarlas casi en su totalidad”, indica el comunicado de la fundación.

Además, señalan que los recursos provienen de organizaciones humanitarias e individuos que respondieron al llamado de la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano, y del Centro de Derechos Laborales, que, con la generosa contribución de la Clínica Bíblica, y bajo la coordinación del Gobierno de la República de Costa Rica, a través de la Dirección General de Migración y Extranjería, han logrado iniciar el proceso.

Culpan a gobierno de Ortega por el sufrimiento de los nicas

"Hoy, más que nunca, es cuando sale a flote la solidaridad de las y los costarricenses. La crisis humanitaria en la frontera norte de cientos de hermanos nicaragüenses movilizó a individuos y organizaciones privadas a poner en práctica esa regla de oro de todas las religiones: el amor al prójimo", comentó Lina Barrantes, Directora Ejecutiva de Fundación Arias.

A pesar del llamado por parte de organizaciones defensoras de derechos humanos, de los mismos nicas varados, familiares de estos, al presidente de Nicaragua de dejarlos pasar, pues llevan días aguantando hambre, sol y lluvia, todo esfuerzo ha sido inútil, pues el gobierno no ha movido un solo dedo por estos más de 500 nicas.

"Esta crisis con los nicaragüenses en la frontera tiene solo un culpable y es la dictadura Ortega-Murillo, quienes irrespetan los más sagrados valores universales de respeto a la dignidad humana", comentó Barrantes.