fbpx
Mié, 05 Agosto

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Cardenal Brenes: incendio en catedral es acto terrorista planificado

Su eminencia cardenal Leopoldo Brenes se refirió al incendio ocurrido en la Catedral de Managua, el que catalogó enfáticamente como un acto terrorista, planificado, además descartó la teoría de Rosario Murillo, quien dijo que había sido causado por una veladora.

En horas de la mañana se informó que un ciudadano arrojó una bomba a la capilla de la Sangre de Cristo.

“Hoy, viernes, 31 de julio, a las 11:00 am,  una persona no identificada ingresó a la Capilla de la Sangre de Cristo, en la Catedral Metropolitana de Managua, y arrojó una bomba produciendo un incendio dentro de la Capilla en donde permanece la consagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo y expuesto el Santísimo en su sagrario”, informó la Arquidiócesis de Managua.

Al respecto el jerarca indicó que este hecho ha sido muy doloroso y lo catalogó de terrorismo con el objetivo de amedrentar a la iglesia.

Quizás también te interese
  • Jinotepe busca ganar concurso del Municipio más Limpio
    Ago 05, 2020 CARAZO

    Jinotepe busca ganar concurso del Municipio más Limpio

    El gobierno de Nicaragua inició el concurso del municipio más limpio, el alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal indicó que se trabajará para que la ciudad recupere el galardón.
    H.Morales
  • Marvin Rodríguez: declaran culpable a otro preso político de Masaya, por tráfico de drogas
    Ago 04, 2020 MASAYA

    Marvin Rodríguez: declaran culpable a otro preso político de Masaya, por tráfico de drogas

    El ensañamiento de simpatizantes del partido de gobierno y de Policía Nacional contra del preso político Marvin Antonio Rodríguez López, de 53 años, lo tienen al borde de cumplir varios años de cárcel, luego de ser declarado culpable por los supuestos delitos de tráfico de drogas, tenencia de armas de fuego y artefactos explosivos.
    Mileydi Trujillo
  • Covid-19 impacta la venta de tradicionales dulces de Masatepe
    Ago 04, 2020 MASAYA

    Covid-19 impacta la venta de tradicionales dulces de Masatepe

    Masatepe es un municipio de Masaya que se caracteriza por la elaboración de una gran variedad de cajetas, en los diferentes talleres artesanales, sin embargo, a raíz de lo ocurrido en abril 2018, las ventas disminuyeron considerablemente, pero la situación empeoró con la pandemia del Covid-19.
    Elvin Daniel Martinez

“Quiero comunicarles que para nosotros ha sido triste, doloroso y repudiamos, verdaderamente y hemos escuchado a las hermanas, algunos laicos, a la policía y a los bomberos. Y desde el momento que me comunicaron, yo considero este acto, un acto terrorista un acto de amedrantar a la iglesia en su misión evangelizadora”, dijo Brenes.

“Pero esto hiere los sentimientos de todos nosotros, una imagen que tiene más de 300 años siendo venerada aquí en la arquidiócesis, y que recoge los sentimientos no solamente de la arquidiócesis, sino de todo el país y fuera del país”, agregó

Quema de la Sangre de Cristo  le tocó el corazón

 A la vez especificó que este sacrilegio ha sido planificado, pues la persona que lo ejecutó planeó por dónde entrar y por dónde salir.

“Un acto condenable, de mi parte, como de mis colaboradores y quiero decir claramente planificado, con mucha calma, la persona, me decía algunos laicos, pasó por 20 minutos dando vueltas alrededor, y después de que lanzó el artefacto, el planificado por dónde iba a salir, hay una verja que nos robaron hace poco, calculó todo, por dónde entrar, cocómo hacerlo y cómo escapar”, refirió el cardenal.

Por otro lado, descartó la teoría expresa por Rosario Murillo.

“Y quiero dejar todo muy claro, porque puede haber especulación, no hubo veladoras ahí. Yo dije que junto a la Imagen de la Sangre de Cristo, no pueden haber veladora alrededor”, dijo su eminencia, quien además consternado refirió “esto ha tocado lo más profundo de mi corazón”.