Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Cardenal Brenes: incendio en catedral es acto terrorista planificado

Su eminencia cardenal Leopoldo Brenes se refirió al incendio ocurrido en la Catedral de Managua, el que catalogó enfáticamente como un acto terrorista, planificado, además descartó la teoría de Rosario Murillo, quien dijo que había sido causado por una veladora.

Cardenal Brenes: incendio en catedral es acto terrorista planificado
Cardenal Leopoldo Brenes cataloga el incendio de la catedral como un acto terrorista
Descarga Nuestra App en Google Play

En horas de la mañana se informó que un ciudadano arrojó una bomba a la capilla de la Sangre de Cristo.

“Hoy, viernes, 31 de julio, a las 11:00 am,  una persona no identificada ingresó a la Capilla de la Sangre de Cristo, en la Catedral Metropolitana de Managua, y arrojó una bomba produciendo un incendio dentro de la Capilla en donde permanece la consagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo y expuesto el Santísimo en su sagrario”, informó la Arquidiócesis de Managua.

Al respecto el jerarca indicó que este hecho ha sido muy doloroso y lo catalogó de terrorismo con el objetivo de amedrentar a la iglesia.

“Quiero comunicarles que para nosotros ha sido triste, doloroso y repudiamos, verdaderamente y hemos escuchado a las hermanas, algunos laicos, a la policía y a los bomberos. Y desde el momento que me comunicaron, yo considero este acto, un acto terrorista un acto de amedrantar a la iglesia en su misión evangelizadora”, dijo Brenes.

“Pero esto hiere los sentimientos de todos nosotros, una imagen que tiene más de 300 años siendo venerada aquí en la arquidiócesis, y que recoge los sentimientos no solamente de la arquidiócesis, sino de todo el país y fuera del país”, agregó

Quema de la Sangre de Cristo  le tocó el corazón

 A la vez especificó que este sacrilegio ha sido planificado, pues la persona que lo ejecutó planeó por dónde entrar y por dónde salir.

“Un acto condenable, de mi parte, como de mis colaboradores y quiero decir claramente planificado, con mucha calma, la persona, me decía algunos laicos, pasó por 20 minutos dando vueltas alrededor, y después de que lanzó el artefacto, el planificado por dónde iba a salir, hay una verja que nos robaron hace poco, calculó todo, por dónde entrar, cocómo hacerlo y cómo escapar”, refirió el cardenal.

Por otro lado, descartó la teoría expresa por Rosario Murillo.

“Y quiero dejar todo muy claro, porque puede haber especulación, no hubo veladoras ahí. Yo dije que junto a la Imagen de la Sangre de Cristo, no pueden haber veladora alrededor”, dijo su eminencia, quien además consternado refirió “esto ha tocado lo más profundo de mi corazón”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play