Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Unidad Nacional señala a adeptos a gobierno por la quema de la Sangre de Cristo

Tamara Dávila, integrante del Consejo Político de la Unidad Nacional, expresó a través de un vídeo el total repudio al acto que es catalogado como un ataque de gobierno contra la iglesia católica.

Sacrilegio
Las imágenes publicadas del ataque son catalogadas como escalofriantes por la comunidad católica . Imágenes circuladas por testigos
Descarga Nuestra App en Google Play

“La Unidad Nacional repudia los actos de odio perpetrados por personeros paramilitares del régimen de Ortega y Murillo contra la Iglesia Católica en este país, estos actos de odio y estos actos terroristas se suman a la lista de asedios a excarcelados, de asesinatos como lo fue el de Jorge el pasado 19 de julio y como lo ha sido el de los campesinos en los últimos meses”, señaló.

Dávila también expresó que el hecho forma parte del asedio e intimidación que perpetran Ortega y Murillo, “este acto también se suma a la estrategia de Daniel Ortega y Rosario Murillo de mantener a la ciudadanía nicaragüense asediada e intimidada, nos solidarizamos con la Iglesia Católica, nos solidarizamos con el pueblo nicaragüense y decimos basta ya de asedio y amenazas”.

Ivania Álvarez, integrante del Consejo Político de la Unidad Nacional, también se sumó a la condena total del acto realizado en la Catedral de Managua, manifestando que son actos criminales cometidos por el gobierno: “Son actos terroristas y criminales cometidos por el régimen Ortega Murillo, es momento de solidarizarnos con la iglesia, pero también de recordarle al mundo que sufrimos el asedio, la persecución de una organización criminal”.

 

profanacion-comunicado.jpgComunicado de la Unidad Nacional condena la profanación en Catedral

“Desde la Unidad Nacional Azul y Blanco condenamos los recientes hechos de profanación, asedio e intimidación realizados recientemente contra la Iglesia Católica en Nicaragua. Sobretodo, el ataque cometido este viernes contra la capilla de la Sangre de Cristo, en la Catedral Metropolitana de Managua”, cita parte del comunicado que también resalta la violación a la libertad de culto contemplada en la Constitución Política de Nicaragua.

Unidad Nacional señala a adeptos a gobierno por los ataques

“Las evidencias comprueban que los ataques están siendo cometidos por personas afines a la dictadura criminal de Daniel Ortega, quien mantiene una campaña política permanente contra los sacerdotes y la Iglesia. Nos solidarizamos con la Iglesia Católica y el pueblo devoto y cristiano de nuestro país, ante semejantes actos de profanación”, señalan.

En el comunicado resaltan también que este no es el único acto de profanación, dado que la capilla de la Virgen en Veracruz, la iglesia de Nindirí y la capilla de Los Brenes también han sufrido profanación en los últimos días.

Te puede interesar: Muere por Covid-19, sacerdote esteliano que impulsaba beatificación del padre Odorico

Rechazo a la declaración de Rosario Murillo

En el comunicado la Unidad Nacional expresó también el rechazo a las declaraciones de Rosario Murillo, en donde señala que el incendio en la capilla de la Catedral de Managua se debió a las velas que deja la feligresía. Puesto que feligreses y trabajadores del templo declaran que miraron al sujeto que cometido el sacrilegio presuntamente con una bomba “molotov”.

quemada.jpgLa imagen quemada de pie en medio de la ceniza para muchos representa un mensaje de resistencia. Imagen circulada por testigos en el lugar
Al cerrar el comunicado la Unidad Nacional señala que la imagen de la Sangre de Cristo tiene 383 años de historia que ha quedado en las cenizas sin poder acudir a ningún órgano ejecutor de justicia en el país.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play