Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Un grupo de ciudadanos desobedece a la iglesia y hace procesión de Santo Domingo

Revelándose a las orientaciones de las  principales autoridades católicas del país, quienes indicaron que suspendían las festividades en honor a "Santo Domingo", debido al Covid-19,  un grupo de ciudadanos recorrieron algunas de las calles de Managua con una réplica de la imagen.

Un grupo de ciudadanos desobedece a la iglesia y hace procesión de Santo Domingo
Algunos ciudadanos recorrieron algunas calles con una réplica de la imagen de Santo Domingo

En el video que circula en redes sociales se aprecia que en una camioneta transportaban el sonido que ambientaba la actividad, mientras que una personas cargaba la diminuta efigie y el resto de los participantes bailaban.

De acuerdo con la información de medios nacionales como "Al grano", los devotos se dirigieron  a la Iglesia Las Sierritas, casa de la verdadera imagen.

La Arquidiócesis de Managua anunció la suspensión de todas las festividades religiosas dedicadas a Santo Domingo de Guzmán y orienta a la feligresía a conmemorar estas fiestas desde sus hogares con «devoción y creatividad» por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Iglesia vela por la salud de los fieles

El comunicado explica que «por encima de todo, está la vida» y pidieron comprensión y apoyo para evitar la realización de procesiones y actividades que promuevan la aglomeración de personas.

«Debido a las limitaciones que la crisis sanitaria nos impone, posponiendo para otro momento oportuno estas aceleraciones. En su lugar les convoco a conmemorar las festividades, desde una verdadera devoción, unidos en forma espiritual y virtualmente a través de los medios de comunicación a nuestra disposición», se lee en el punto 2 del comunicado.

"Es tiempo que los creyentes demos ejemplo de responsabilidad, solidaridad y colaboración frente a los desafíos de este momento. Con solicitud paternal a todos los fieles les pido ser ejemplo de respeto, unidad y piedad. Que esta piedad popular, tesoro de los verdaderos devotos, ilumine el camino exigente, pero posible de la convivencia y búsqueda auténtica del bien común para todos”, agrega el escrito.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play