Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Investigan causas del incendio en catedral de Managua

La Policía Nacional y los bomberos investigan el incendio que quemó la capilla e imagen de  la Sangre de Cristo, en la Catedral de Managua, según medios oficialistas.

Investigan causas del incendio en catedral de Managua
Policía y Bomberos investigan causa de incendio en capilla de la Sangre de Cristo
Descarga Nuestra App en Google Play

Rosario Murillo refirió al respecto, en su acostumbrada intervención de mediodía, y dijo: "un incendio se dio esta mañana en la Catedral de Managua donde se encuentra la imagen de la Sangre de Cristo. Los compañeros bomberos y la Policía Nacional están investigando para pronto dar el resultado del peritaje".

Cabe mencionar que ella indica que todo se dio producto de una vela y descarta una bomba. La Arquidiócesis de Managua emitió un comunicado indicando que una persona arrojó una bomba a una capilla de la Catedral.

"Sujeto desconocido arrojó una bomba en la Capilla de la Sangre de Cristo en Catedral Metropolitana de Managua", expresa el escrito

El acto se habría dado a las once de la mañana de este 31 de julio.

"Hoy viernes 31 de julio a las 11:00am una persona no identificada ingresó a la Capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana de Managua y arrojó una bomba, produciendo un incendio dentro de la Capilla en donde permanece la consagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo y expuesto el Santísimo en su sagrario. El señor Arzobispo junto a su Vicario General y los sacerdotes de Catedral darán a conocer un comunicado en las próximas horas luego que se realicen las evaluaciones de los daños", indica la Arquidiócesis.

"Un acto de sacrilegio y profanación totalmente condenable, por lo que debemos permanecer en constante oración para derrotar las fuerzas malignas, continua".

En las fotografías que circula en redes sociales se observa que la imagen está destruida  y el lugar con varias afectaciones.

Algunos usuarios en redes sociales han reaccionado indignados al respecto

"No quedemos de brazos cruzados hagamos oración por esto pidamos perdón a Dios aquí reina Jesús y María", Indicó una usuaria.

Este acto no es el único que se ha perpretado recientemente, contra la institución religiosa en el país,  pues hace dos días, a través de un comunicado en la página oficial de la parroquia Santa Ana, en Nindirí, dieron a conocer la profanación de la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en dicha localidad.

“El párroco Jesús Silva y la feligresía de la comunidad de Los Brenes, de Nindirí, denuncian y condenan los actos con que fue profanada la Capilla”, indica el comunicado.

A la vez, el pasado 26 de julio, hace tres días, la parroquia Nuestra Señora de Veracruz vivió algo similar, denunció su párroco.

“Esta es nuestra denuncia, no pondremos ningún ante nadie más. A los fieles, sectores, pastorales y personas de buena voluntad, los convoco para el próximo sábado y domingo desde las 8:00 a las 12:00 a jornada de limpieza interna y áreas externas del templo. Deberemos reponer micrófonos, cables, amplificadores, parlantes, cerraduras, candados, alcancías y reparar todo”, se lee en un post de Facebook en la página oficial de la parroquia.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play