fbpx
Mié, 05 Agosto

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Investigan causas del incendio en catedral de Managua

La Policía Nacional y los bomberos investigan el incendio que quemó la capilla e imagen de  la Sangre de Cristo, en la Catedral de Managua, según medios oficialistas.

Rosario Murillo refirió al respecto, en su acostumbrada intervención de mediodía, y dijo: "un incendio se dio esta mañana en la Catedral de Managua donde se encuentra la imagen de la Sangre de Cristo. Los compañeros bomberos y la Policía Nacional están investigando para pronto dar el resultado del peritaje".

Cabe mencionar que ella indica que todo se dio producto de una vela y descarta una bomba. La Arquidiócesis de Managua emitió un comunicado indicando que una persona arrojó una bomba a una capilla de la Catedral.

"Sujeto desconocido arrojó una bomba en la Capilla de la Sangre de Cristo en Catedral Metropolitana de Managua", expresa el escrito

Quizás también te interese
  • Jinotepe busca ganar concurso del Municipio más Limpio
    Ago 05, 2020 CARAZO

    Jinotepe busca ganar concurso del Municipio más Limpio

    El gobierno de Nicaragua inició el concurso del municipio más limpio, el alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal indicó que se trabajará para que la ciudad recupere el galardón.
    H.Morales
  • Marvin Rodríguez: declaran culpable a otro preso político de Masaya, por tráfico de drogas
    Ago 04, 2020 MASAYA

    Marvin Rodríguez: declaran culpable a otro preso político de Masaya, por tráfico de drogas

    El ensañamiento de simpatizantes del partido de gobierno y de Policía Nacional contra del preso político Marvin Antonio Rodríguez López, de 53 años, lo tienen al borde de cumplir varios años de cárcel, luego de ser declarado culpable por los supuestos delitos de tráfico de drogas, tenencia de armas de fuego y artefactos explosivos.
    Mileydi Trujillo
  • Covid-19 impacta la venta de tradicionales dulces de Masatepe
    Ago 04, 2020 MASAYA

    Covid-19 impacta la venta de tradicionales dulces de Masatepe

    Masatepe es un municipio de Masaya que se caracteriza por la elaboración de una gran variedad de cajetas, en los diferentes talleres artesanales, sin embargo, a raíz de lo ocurrido en abril 2018, las ventas disminuyeron considerablemente, pero la situación empeoró con la pandemia del Covid-19.
    Elvin Daniel Martinez

El acto se habría dado a las once de la mañana de este 31 de julio.

"Hoy viernes 31 de julio a las 11:00am una persona no identificada ingresó a la Capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana de Managua y arrojó una bomba, produciendo un incendio dentro de la Capilla en donde permanece la consagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo y expuesto el Santísimo en su sagrario. El señor Arzobispo junto a su Vicario General y los sacerdotes de Catedral darán a conocer un comunicado en las próximas horas luego que se realicen las evaluaciones de los daños", indica la Arquidiócesis.

"Un acto de sacrilegio y profanación totalmente condenable, por lo que debemos permanecer en constante oración para derrotar las fuerzas malignas, continua".

En las fotografías que circula en redes sociales se observa que la imagen está destruida  y el lugar con varias afectaciones.

Algunos usuarios en redes sociales han reaccionado indignados al respecto

"No quedemos de brazos cruzados hagamos oración por esto pidamos perdón a Dios aquí reina Jesús y María", Indicó una usuaria.

Este acto no es el único que se ha perpretado recientemente, contra la institución religiosa en el país,  pues hace dos días, a través de un comunicado en la página oficial de la parroquia Santa Ana, en Nindirí, dieron a conocer la profanación de la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en dicha localidad.

“El párroco Jesús Silva y la feligresía de la comunidad de Los Brenes, de Nindirí, denuncian y condenan los actos con que fue profanada la Capilla”, indica el comunicado.

A la vez, el pasado 26 de julio, hace tres días, la parroquia Nuestra Señora de Veracruz vivió algo similar, denunció su párroco.

“Esta es nuestra denuncia, no pondremos ningún ante nadie más. A los fieles, sectores, pastorales y personas de buena voluntad, los convoco para el próximo sábado y domingo desde las 8:00 a las 12:00 a jornada de limpieza interna y áreas externas del templo. Deberemos reponer micrófonos, cables, amplificadores, parlantes, cerraduras, candados, alcancías y reparar todo”, se lee en un post de Facebook en la página oficial de la parroquia.