Lunes 15 Abril 2024
Nacionales

Sujeto desconocido quemó con bomba la capilla de la Sangre de Cristo, imagen que data del año 1600, en Catedral de Managua

 “Hoy, viernes, 31 de julio, a las 11:00 am,  una persona no identificada ingresó a la Capilla de la Sangre de Cristo, en la Catedral Metropolitana de Managua, y arrojó una bomba produciendo un incendio dentro de la Capilla en donde permanece la consagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo y expuesto el Santísimo en su sagrario”, informó la Arquidiócesis de Managua.

Sujeto desconocido quemó con bomba la capilla de la Sangre de Cristo, imagen que data del año 1600, en Catedral de Managua
Incendian capilla de la Sangre de Cristo
Descarga Nuestra App en Google Play

 “Era  un joven encapuchado con una camisa llegó y preguntando  dónde quedaba la capilla de la Sangre de Cristo, el hombre llevaba algo escondido y resultó ser una bomba  molotov que incendió el lugar. Ese hombre y los que lo mandaron a quemar van a arder en el infierno”, declaró a Canal 12 una trabajadora del templo.

“Me acabo de comunicar con mi hermano, Cardenal Leopoldo J. Brenes. Él irá ahora a Catedral a constatar los graves daños sufridos por la imagen de la Sangre de Cristo. Luego hablaremos otra vez. Lo ocurrido ha sido una herida dolorosa al corazón del pueblo católico nicaragüense. Llamé también a las religiosas y sacerdotes de la Catedral de Managua. Hemos llorado juntos a causa del incendio que ha ocurrido en la capilla de la venerada imagen de la Sangre de Cristo. ¡Mi cercanía y mi oración con el pueblo de Nicaragua en este doloroso momento!”, escribió monseñor Silvio José Báez.

Otras profanaciones

 En las fotografías que circulan en las redes sociales se aprecia que la imagen está afectada por las llamas, sin embargo, permanece en pie.

La indignación de los  fieles no se ha hecho esperar en redes sociales: “No nos quedemos de brazos cruzados, hagamos oración por esto, pidamos perdón a Dios, aquí reinan Jesús y María", indicó una usuaria.

Los bomberos estaban haciendo las investigaciones pertinentes y llamó la atención que la policía llegó a acordonar la zona.

Este acto no es el único que se ha perpetrado  recientemente contra la iglesia católica,  pues hace dos días, a través de un comunicado en la página oficial de la parroquia Santa Ana, en Nindirí, dieron a conocer la profanación de la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en dicha localidad.

En total son 6 capillas las que han profanado hasta el momento, lo que genera zozobra en la feligresía católica del país.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play