fbpx
Mié, 05 Agosto

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Policía Nacional participa en curso sobre los desafíos del uso de la fuerza, para prevenir consecuencias humanitarias de la violencia

La Policía Nacional de Nicaragua, entidad que ha sido sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por su papel en el abuso grave de violaciones de derechos humanos, desde la crisis política de abril del 2018, participó en una actividad virtual en la que se abordó el tema  "Los desafíos contemporáneos en el uso de la fuerza".

De acuerdo con una nota de prensa emitida por el gobierno, la capacitación la organizó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Hubo más de 200 participantes, entre ellos líderes policiales, quienes recibieron más información sobre los estándares internacionales del uso de la fuerza.

"A través de las plataformas virtuales se conectaron más de 200 participantes, entre ellos lideres policiales de América Latina, quienes abordaron los estandartes internacionales del uso de la fuerza,  sus principios, alcances, importancia. Asimismo, se explicó la importancia  del rol de la Policía ante la pandemia del Covid-19 y se compartió una serie de recomendaciones", expresa el escrito.

Policía sancionada

El objetivo de la iniciativa impulsada por el CICR consiste en la prevención de violencia humanitaria ejercida por los agentes policiales.

Quizás también te interese
  • Jinotepe busca ganar concurso del Municipio más Limpio
    Ago 05, 2020 CARAZO

    Jinotepe busca ganar concurso del Municipio más Limpio

    El gobierno de Nicaragua inició el concurso del municipio más limpio, el alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal indicó que se trabajará para que la ciudad recupere el galardón.
    H.Morales
  • Marvin Rodríguez: declaran culpable a otro preso político de Masaya, por tráfico de drogas
    Ago 04, 2020 MASAYA

    Marvin Rodríguez: declaran culpable a otro preso político de Masaya, por tráfico de drogas

    El ensañamiento de simpatizantes del partido de gobierno y de Policía Nacional contra del preso político Marvin Antonio Rodríguez López, de 53 años, lo tienen al borde de cumplir varios años de cárcel, luego de ser declarado culpable por los supuestos delitos de tráfico de drogas, tenencia de armas de fuego y artefactos explosivos.
    Mileydi Trujillo
  • Covid-19 impacta la venta de tradicionales dulces de Masatepe
    Ago 04, 2020 MASAYA

    Covid-19 impacta la venta de tradicionales dulces de Masatepe

    Masatepe es un municipio de Masaya que se caracteriza por la elaboración de una gran variedad de cajetas, en los diferentes talleres artesanales, sin embargo, a raíz de lo ocurrido en abril 2018, las ventas disminuyeron considerablemente, pero la situación empeoró con la pandemia del Covid-19.
    Elvin Daniel Martinez

"El encuentro estuvo a cargo del señor Miguel Adrián Ramírez González, representante de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja,  (CICR), para México y América Central, quien externó que esta es la primera de varias actividades  impulsadas por el CICR, en el marco de una campaña  que tiene como finalidad prevenir consecuencias humanitarias de la violencia", menciona el comunicado.

Por parte de Nicaragua participaron el Comisionado Mayor Daniel Moraga, jefe de destacamento de la Brigada Especial, Dirección de Operaciones Especiales,  y la Comisionada Mayor Urania del Carmen Montiel, segunda jefa de la Academia de Policía "Walter Mendoza Martínez".

El pasado 05 de marzo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a la Policía Nacional por su participación en actos represivos.  Además  a los comisionados Juan Antonio Valle Valle, Luis Alberto Pérez Olivas y Justo Pastor Urbina.

“La designación de la OFAC está dirigida a la Policía Nacional, como una institución responsable de los abusos contra los derechos humanos en Nicaragua”, se lee en el comunicado.