Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Asociaciones médicas hablan de posibles rebrotes de Covid-19 en Nicaragua

Un grupo de 29 asociaciones médicas de Nicaragua advirtieron, a través de un comunicado, sobre la aparición de posibles nuevos brotes de coronavirus, indicó La Prensa.

Asociaciones médicas hablan de posibles rebrotes de Covid-19 en Nicaragua
Un grupo de 29 Asociaciones médicas advierten de posibles rebrotes en Nicaragua
Descarga Nuestra App en Google Play

Los especialistas mencionan que existe una falsa impresión de normalidad y de contención del virus, lo cual resulta peligroso.

 «Observamos que existe una falsa impresión que la pandemia del Covid-19 se está acabando», dijeron, asimismo, recordaron que «la enfermedad está presentando segundas oleadas en numerosos países del mundo».

El escrito firmado por 29 asociaciones médicas exhorta a la ciudadanía a seguir practicando las recomendaciones de los expertos,  así como de organismos internacionales y nacionales ante la pandemia.

«Por esa razón, tenemos y debemos estar preparados en nuestros hogares y en las unidades de salud, a todos los niveles, y continuar manteniendo las medidas de prevención y protección establecidas», afirmaron.

«Instamos a nuestros ciudadanos a no bajar la guardia y continuar con las campañas de prevención que realizan los diversos sectores de Nicaragua. Al Gobierno de Nicaragua le recordamos que las autoridades de Salud deben velar por la integridad física y emocional de su personal sanitario, y por la salud del pueblo, al cual se deben, según la Constitución Política de Nicaragua en su artículo 59», recordaron las asociaciones.

Más riesgos de contagios

A la vez, enfatizaron que el gobierno continúa promoviendo actividades masivas que ponen en riesgo la salud de la población y aumentan el riesgo de contagio con la enfermedad.

"Sigue sin promover las mínimas medidas de prevención: distanciamiento físico al menos 2 metros entre persona y persona, uso generalizado de mascarillas, caretas faciales o pantallas protectoras plásticas, lavado constante de manos con agua y jabón por al menos 40 segundos, y cierre temporal de centros educativos en todos los niveles de la enseñanza, pública y privada».

Según el último informe del Ministerio de Salud, Minsa , en el país hay 3,672 casos de Covid-19 y se han registrado 116 muertes. Sin embargo, dichos datos son cuestionados.

El Observatorio Ciudadano contabiliza 8,755 contagios y 2,487 muertes sospechosas por esta enfermedad.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play