fbpx
Mié, 05 Agosto

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Asociaciones médicas hablan de posibles rebrotes de Covid-19 en Nicaragua

Un grupo de 29 asociaciones médicas de Nicaragua advirtieron, a través de un comunicado, sobre la aparición de posibles nuevos brotes de coronavirus, indicó La Prensa.

Los especialistas mencionan que existe una falsa impresión de normalidad y de contención del virus, lo cual resulta peligroso.

 «Observamos que existe una falsa impresión que la pandemia del Covid-19 se está acabando», dijeron, asimismo, recordaron que «la enfermedad está presentando segundas oleadas en numerosos países del mundo».

El escrito firmado por 29 asociaciones médicas exhorta a la ciudadanía a seguir practicando las recomendaciones de los expertos,  así como de organismos internacionales y nacionales ante la pandemia.

Quizás también te interese
  • Jinotepe busca ganar concurso del Municipio más Limpio
    Ago 05, 2020 CARAZO

    Jinotepe busca ganar concurso del Municipio más Limpio

    El gobierno de Nicaragua inició el concurso del municipio más limpio, el alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal indicó que se trabajará para que la ciudad recupere el galardón.
    H.Morales
  • Marvin Rodríguez: declaran culpable a otro preso político de Masaya, por tráfico de drogas
    Ago 04, 2020 MASAYA

    Marvin Rodríguez: declaran culpable a otro preso político de Masaya, por tráfico de drogas

    El ensañamiento de simpatizantes del partido de gobierno y de Policía Nacional contra del preso político Marvin Antonio Rodríguez López, de 53 años, lo tienen al borde de cumplir varios años de cárcel, luego de ser declarado culpable por los supuestos delitos de tráfico de drogas, tenencia de armas de fuego y artefactos explosivos.
    Mileydi Trujillo
  • Covid-19 impacta la venta de tradicionales dulces de Masatepe
    Ago 04, 2020 MASAYA

    Covid-19 impacta la venta de tradicionales dulces de Masatepe

    Masatepe es un municipio de Masaya que se caracteriza por la elaboración de una gran variedad de cajetas, en los diferentes talleres artesanales, sin embargo, a raíz de lo ocurrido en abril 2018, las ventas disminuyeron considerablemente, pero la situación empeoró con la pandemia del Covid-19.
    Elvin Daniel Martinez

«Por esa razón, tenemos y debemos estar preparados en nuestros hogares y en las unidades de salud, a todos los niveles, y continuar manteniendo las medidas de prevención y protección establecidas», afirmaron.

«Instamos a nuestros ciudadanos a no bajar la guardia y continuar con las campañas de prevención que realizan los diversos sectores de Nicaragua. Al Gobierno de Nicaragua le recordamos que las autoridades de Salud deben velar por la integridad física y emocional de su personal sanitario, y por la salud del pueblo, al cual se deben, según la Constitución Política de Nicaragua en su artículo 59», recordaron las asociaciones.

Más riesgos de contagios

A la vez, enfatizaron que el gobierno continúa promoviendo actividades masivas que ponen en riesgo la salud de la población y aumentan el riesgo de contagio con la enfermedad.

"Sigue sin promover las mínimas medidas de prevención: distanciamiento físico al menos 2 metros entre persona y persona, uso generalizado de mascarillas, caretas faciales o pantallas protectoras plásticas, lavado constante de manos con agua y jabón por al menos 40 segundos, y cierre temporal de centros educativos en todos los niveles de la enseñanza, pública y privada».

Según el último informe del Ministerio de Salud, Minsa , en el país hay 3,672 casos de Covid-19 y se han registrado 116 muertes. Sin embargo, dichos datos son cuestionados.

El Observatorio Ciudadano contabiliza 8,755 contagios y 2,487 muertes sospechosas por esta enfermedad.