Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Llegan de India insumos para hacer frente al Covid-19 en Nicaragua

El gobierno de la India entregó a Nicaragua una donación de medicamentos y equipos para fortalecer el trabajo que hace el Ministerio de Salud (MINSA), frente a la pandemia del Covid-19 así lo manifestó Rosario Murillo este miércoles.

Médicos
En total son 150 paquetes donados
Descarga Nuestra App en Google Play

“Hoy estamos recibiendo con profundo agradecimiento desde esa fraternidad y cooperación de los pueblos del mundo, en este caso con el gobierno de la India, en esta ocasión una nueva donación de medicamentos e insumos médicos”, refirió murillo en su acostumbrado reporte diario en medios oficialistas.

150 paquetes

Murillo especificó que en total son 150 paquetes que contienen batas quirúrgicas, capuchas, zapatos, y medicamentos como amoxicilina, ibuprofeno, entre otros que son de mucha utilidad para el Ministerio de Salud. Sin embargo pese a que son múltiples donaciones las que llegan al país se desconoce a qué centro hospitalario se entregan o como se distribuyen.

“Agradecemos profundamente este respaldo del pueblo y gobierno de la India, reconocida en el mundo por esa producción intensiva de medicamentos, son medicinas que agradecemos en estos tiempos en que cuidar la salud es nuestra prioridad”, enfatizó Murillo.

Rosario además destacó que esta no es la única donación dado que la república de Taiwán hará una donación al Ministerio de Salud para continuar fortaleciendo la lucha contra el Covid-19.

Dicha nueva donación consiste en equipos necesarios para realizar exámenes de Covid-19, los que serán de mucha importancia para ejecutar estudios de cero prevalencia en un segmento de la población.

Los equipos son de utilidad para realizar exámenes que permitan conocer si determinando segmento de la población ha desarrollado anticuerpos ante la pandemia del Covid-19.

Destacó también que en estos días el presidente de la India aprobó a Wiliam Tapia Alemán como nuevo embajador de Nicaragua en esa nación, por lo que se procederá a formalizar la acreditación de sus cartas diplomáticas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play