Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Nicas felicitan al presidente de El Salvador, Nayib Bukele,, por su cumpleaños

En redes sociales, muchos nicaragüenses felicitaron al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por su cumpleaños.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador
Descarga Nuestra App en Google Play

Bukele es uno de los presidentes más jóvenes de la región, nació el 24 de julio de 1981, y a través de Facebook, muchos usuarios del país felicitaron y bendijeron al mandatario de 39 años, por motivo de su cumpleaños.

Hay quienes incluso han publicado en sus cuentas oficiales una imagen de Bukele, seguido de mensajes en los que califican la gestión del salvadoreño como excelente.

“Feliz cumpleaños señor presidente”, escribió una usuaria “Felicidades y muchas bendiciones, es usted un gran presidente”, expresó otra ciudadana.

“Qué Dios le dé más años de vida, es excelente la labor que ha desempeñado como presidente”, agregó otra nicaragüense.

Nayib Armando Bukele Ortez nació en San Salvador, el 24 de julio de 1981, es un político y empresario. Es el actual presidente de la República de El Salvador desde el 1 de junio de 2019, sucediendo en dicho cargo a Salvador Sánchez Cerén. Anteriormente fue elegido alcalde de Nuevo Cuscatlán y posteriormente, de San Salvador el 1 de marzo de 2015, ambos cargos bajo la bandera del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

Noticia relacionada: Nicaragua pidió unirse a COVAX, un mecanismo que le permitirá acceder a la vacuna contra el Covid-19

Cabe mencionar que al inicio de la pandemia, su nombre se tornó más reconocido y mencionado entre los nicaragüenses. La revista Forbes Centroamérica, meses atrás en uno de sus artículos, resaltó que algunos ciudadanos aprobaban las acciones de Bukele en medio de la crisis sanitaria, e incluso lo consideraban su presidente y no a Daniel Ortega.

Bukele ha perdido puntos en encuestas

Por otro lado, no todos tienen esa opinión de él, pues lo tildan de autoritario y con actitudes propias de un dictador.
El medio de comunicación el Economista, citando la encuesta realizada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) inidica que “caídas de más de 20 puntos han tenido varios índices de evaluación del presidente de la república, Nayib Bukele, de acuerdo con la última encuesta”.

El medio de destaca que un 72.7 % de la población encuestada consideró que el desempeño que está teniendo Bukele es bueno o muy bueno. El 12.8% consideró que su desempeño es regular y el restante 14.5 % respondió que es muy malo o malo.

Por otro lado, indica que los resultados contrastan con la evaluación que la población hizo sobre el desempeño de Bukele entre agosto y septiembre del 2019. Para entonces, el 93.4 % de los encuestados dijo que el desempeño gubernamental era bueno o muy bueno.

Lo anterior quiere decir que, en el último año, la evaluación del desempeño del presidente se derrumbó en 20.7 puntos, expresa El Economista.EC.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play