Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

UNAB remite carta a la OPS para que envíe una delegación a Nicaragua

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) dirigió una carta a la Organización Panamericana de la Salud, como un mecanismo para presionar al gobierno de Daniel Ortega y que deje entrar al organismo internacional al país.

UNAB envía carta a la OPS para que envíe una delegación a Nicaragua
Unidad Nacional Azul y Blanco envió carta a la OPS

Adjunto a la carta enviaron las 2,400 firmas digitales que se levantaron en Nicaragua, como respaldo de la voluntad ciudadana.

“Hemos enviado la carta a dicha organización con más de 2,400 firmas de respaldo ciudadano. Esta es una exigencia clara, para que la dictadura deje entrar a organismos internacionales e implementar acciones contundentes para salvar las vidas”, expresa el comunicado de la UNAB.

Leer más:OPS pide ingresar a Nicaragua, para evaluar situación del Covid-19, pero gobierno no le ha dado respuesta

Además, exponen que el Ministerio de Salud (Minsa) no ha brindado detalles epidemiológicos  confiables.

 “El régimen de Daniel Ortega, por medio del Ministerio de Salud (Minsa), no ha revelado información epidemiológica en detalle, según lo establecido en el reglamento sanitario internacional. La misma OPS ha denunciado públicamente esta situación, ya que no ha recibido ninguna respuesta a las distintas solicitudes que ha realizado de forma oral y escritas”, se lee en el documento.

Estadísticas

La UNAB indica que con la entrada de una delegación de la OPS quedarían en evidencia las irregulares que se están presentando en el país en relación con el Covid-19.

 “Con la entrada al país de la delegación que ya tiene preparada desde hace semanas la OPS, se podría evaluar y evidenciar irregularidades, como el exorbitante cobro de 150 dólares por pruebas de Covid-19 que está realizando el Minsa a las personas nicaragüenses que necesiten viajar hacia otro país, donde se les requiere el negativo de ese examen”, argumenta la UNAB.

Leer más:OPS pide que Daniel Ortega decrete medidas de distanciamiento en todo el país

Recientemente, el medio de comunicación La Voz de América indicó que la OPS quiere evaluar la situación de la pandemia en Nicaragua.

Hasta la fecha, el Minsa confirma únicamente 108 fallecidos por Covid-19 y 2492 nicaragüense contagiados, sin embargo, el Observatorio Ciudadano del Covid-19 registra un acumulado de 8,508 casos sospechosos y 2,397 muertes, de las cuales 137 (6%) se categorizan como muertes por neumonía y 2,260 (94%) como muertes sospechosas por COVID-19.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play