Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Taiwán dona 10 ventiladores a Nicaragua, en medio de la crisis del Covid-19

El gobierno de China-Taiwán donó 10 ventiladores pulmonares al Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa), con el objetivo de contribuir a dar respuesta a la crisis sanitaria del Covid-19.

Taiwán dona 10 ventiladores a Nicaragua, en medio de la crisis del  Covid-19
Gobierno de China-Taiwan dona 10 ventiladores a Nicaragua
Descarga Nuestra App en Google Play

El donativo se hizo efectivo este 22 de julio y los ventiladores los recibió la titular del Minsa, Martha Reyes.

Por su parte, el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu, detalló que cada ventilador tiene un costo de unos 25 mil dólares.

Este aparato forma parte del equipo médico de la Unidad de Cuidados Intensivos y su principal función es brindar asistencia respiratoria a los pacientes que no pueden hacerlo por su propia cuenta.

Leer más:UNICEF dona 200 mil mascarillas para personal de salud en Nicaragua

Taiwán ha sido uno de los países que más apoyo económico ha brindado a Nicaragua, aún más en medio de la pandemia, ha dado dinero para la remodelación de algunos hospitales,  asimismo, ha entregado mascarillas y  otros equipos de protección para el personal médico.

La donación la recibió la ministra de salud, doctora Martha Reyes, quien agradeció a Taiwán en nombre del gobierno de  Nicaragua.

Estadísticas

Aun se desconoce a qué hospitales serán asignados los ventiladores, para beneficiar a pacientes con afectaciones respiraratorias o contagiadas con Covid-19, enfermedad que suma en el país 3138 personas infectadas y 100 fallecidos, según los datos del Minsa.

Leer más:Zona franca dona 20 mil mascarillas para médicos, por medio de la embajada de Taiwán

Por su parte, el observatorio Ciudadano del Covid-19 en su más reciente informe registra  332 nuevos casos sospechosos.

En total, Nicaragua, según la entidad, suma 8508 casos sospechosos en todos los departamentos y regiones autónomas (en 134 municipios, 87% de los municipios del país).

A la vez, los expertos en el último reporte reflejan 100 nuevos  fallecidos en el territorio nacional, lo que representa un 4% de incremento en el número de muertes en relación con  la semana anterior. Es decir, hasta el momento hay  2397 pacientes que murieron debido al virus.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play