Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Alianza Cívica pide que los padres no envíen a los niños a la escuela por el Covid-9

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, a través de un comunicado, indica que las escuelas deben permanecer cerradas, debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

Alianza Cívica pide que los padres no envíen a los niños a la escuela por el Covid-9
Alianza Cívica manifestó a través de un comunicado que las escuelas deben estar serradas por pandemia de Covid-19
Descarga Nuestra App en Google Play

La agrupación opositora indica que apoya el llamado de la Unidad Sindical Magisterial con respecto a que los estudiantes no deberían retornar a clases, debido al Covid-19.

“Respaldamos el llamado de la Unidad Sindical Magisterial, padres y madres de familia, docentes y personal de apoyo del sistema de educación pública, a que las escuelas deben permanecer cerradas ante la expansión acelerada del Covid-19 en todo el país”, expresa el escrito de la Alianza Cívica.

Leer más:Colegios privados de Masaya pretenden continuar clases en línea para el segundo semestre

“La Unidad Sindical Magisterial llama a padres a no enviar a sus hijos a clases y protegerse con cuarentena voluntaria. El Estado debe asumir su rol de garante y protector de derechos de los niñas, niños y adolescentes, la implementación de acciones que los protejan”, agrega la coalición opositora.

Desobediencia civil

El Ministerio de Educación (Mined), orientó regresar a las aulas de clase, este martes 21 de julio a 57 mil docentes y 1.7 millones de estudiantes de más de 10 mil escuelas a nivel nacional, para dar inicio al segundo semestre escolar.

Leer más:Niño de Masaya crea su propio negocio, para comprar una computadora y recibir sus clases virtuales

“Ante la reapertura de clases obligatoria, muchos padres de familia se unieron en desobediencia civil no enviando a sus hijos a los colegios y en consecuencia, docentes y personal educativo, han recibido constantes amenazas de despido. A su vez, el gremio magisterial constata que el Mined no ha brindado ninguna orientación a su personal sobre cómo enfrentar la emergencia sanitaria”, menciona los representantes de la Alianza Cívica, quienes añadieron  que algunos docentes han recibido amenazas”, apuntan.

“Los docentes de los colegios públicos se sienten cada día más atemorizados de contraer el virus, pero ante la negación de la dictadura de suspender las clases presenciales, se ven obligados a asistir a los centros escolares”, dice el texto.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play