Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Periodista oficialista señala a Juan Caldera de explotación laboral

Según el periodista Mario Zúniga, trabajador de Radio Sandino, el dueño de Pollos Caldera no le pagó las prestaciones correspondientes, después de despedirlo, acto según él hace con todos los trabajadores.

Sandinistas
Imágenes tomadas de las redes de ambos personajes
Descarga Nuestra App en Google Play

“Por 11 meses le trabajé levantándome de lunes a sábado, a las 3:00 de la mañana, para integrarme a ese trabajo en pollos Caldera, de facturador”. Zúniga, en la transmisión en vivo mostró galerías fotográficas y publicaciones en las que aparece con las camisas de Pollos Caldera, dado que la primera cosa que Caldera quiso hacer es negar que había trabajado en el negocio y con esta afirmación le ganó el caso ante el Ministerio del Trabajo (Mitrab), además de asegurar que la empresa no le pertenece.

El periodista señaló que para mayo 2019 cumplió 11 meses desempeñando el trabajo de facturador, fecha en la que Juan Caldera lo despide a través de su hermano, sin derecho a nada. 14 meses después sale una segunda resolución del Mitrab en el que se señala que el periodista no recibirá los casi 17 mil córdobas que según él mismo le correspondían.

En el video el periodista hace señalamientos fuertes hacia el empresario de los pollos acusándolo de explotador y de tener riquezas a costillas de los trabajadores.

Dice que trabajan sin día libre

“En pollos Calderas a uno lo tratan como negro, con un día dos días que no llegues a trabajar te vas sin discusión de nada y sin derecho a nada y los hace trabajar y Por eso hago este video, por mis compañeros de trabajo, por los que tuve y por los que no… Ahí se trabaja de lunes a domingo sin descanso de nada”. Enfatiza el periodista quien se nota molesto en la transmisión.

En el video de media hora, Zúniga señala que sus prestaciones sociales rondan los 17 mil córdobas y que perdió la demanda por “artimañas” ante el Ministerio del Trabajo, lugar que visitó como 30 veces. El periodista aseguró que no hace la denuncia por sus 17 mil córdobas, sino por las decenas de trabajadores que han corrido sin derecho a nada.

Las palabras más fuertes del periodista oficialista detallan que Juan Caldera ha hecho dinero explotando a sus trabajadores. Sorprende el caso, porque Zúniga y Caldera eran grandes amigos y compañeros de la "lucha revolucionaria".

El trabajador de Radio Sandino relató que acudía al puesto de venta de pollo en el mercado oriental de Managua, a las 3 de la mañana a realizar el trabajo de facturador, saliendo a las 8 de la mañana para acudir a la Radio. En su denuncia también reveló que Caldera compró una vivienda en los Estados Unidos y una camioneta Hilux. "Se ha hecho de riales a costillas de los trabajadores, no le paga prestaciones sociales. Ahí se trabaja 12 horas de lunes a domingo, sin derecho a un día de descaso y el trabajador que falla, lo corre o le quita un día de salario. Los días feriados se pagan igual", dijo Zúniga.

Dice que Caldera es injusto

En la transmisión, Zúniga también retó a Caldera a demandarlo por calumnias, pues aseguró no le tiene miedo y de lo que lo acusa es verdad: "agarra este vídeo y demándame por calumnia (...) hacelo que llegaremos hasta las últimas consecuencias legales. Dale ,hacelo, pero vos, Juan Caldera que ahora jugas de cristiano evangélico, después que casi te mata el coronavirus, sabés perfectamente bien que no tuviste valor de discutir conmigo”.

El periodista señaló que el juguete que regala el empresario en Navidad sale de sus trabajadores.
“Aquí estoy Juan Caldera entregando este juguetito, miren qué bonito, pero este juguetito se lo deja de dar sus trabajadores a sus hijos cuando vos se le quitas prestaciones sociales a las que tienen derecho”, señaló el periodista.

Al finalizar, el comunicador señaló que denunció a Caldera por atropellos a los trabajadores pero como ya no era trabajador activo no procedió. También enfatizó que el renuncia a lo que tiene derecho, pero que el posee otro trabajo, pero no quiere que más personas se vean afectadas por las injusticias de Caldera.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play