Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Alianza Cívida se retira de la Coalición Nacional “temporalmente”

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se retira temporalmente de la Coalición Nacional, según lo indicaron a través de una carta publicada este 21 de julio.

Alianza  Cívica se retira de la Coalición Nacional “temporalmente” La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se retira temporalmente de la Coalición Nacional, según lo indicaron a través de una carta publicada este 21 de julio. La misiva, dirigida
A través de una carta publicada por la Alianza Cívica anuncia que se retira temporalmente de la Coalición Nacional

La misiva, dirigida a  Nancy Henríquez, coordinadora nacional rotativa de la Coalición Nacional, indica que dicha agrupación ha violado los acuerdos de los temas en agenda.

Juan Sebastián Chamorro, indicó que abordarán este y otros temas con los demás agrupaciones que integran la Coalición.

“En protección de ese objetivo, la Alianza Cívica ha propuesto retomar la importancia del consenso en la toma decisiones. Ante la convicción de que el consenso nos hace más fuertes a todas las organizaciones que integramos la Coalición Nacional, acordamos la incorporación del artículo 21 y del artículo transitorio de los Estatutos, asumiendo el compromiso de proceder a lo inmediato a su deliberación y búsqueda de acuerdos. Ha pasado un mes y este compromiso se ha visto empañado por argumentos grises, violando los acuerdos de agenda para abordar temas tan cruciales”, se lee en el escrito.

 “Ante estos hechos e incumplimiento de este acuerdo, el Pleno de la Alianza Cívica ha decidido suspender su participación de las sesiones del Comité Nacional para reflexionar a lo interno sobre las prioridades del país, la importancia de contar con procesos inclusivos de unificación y garantizar que el espíritu de Abril esté en el centro de la Coalición Nacional. En este sentido, la decisión de la incorporación de los jóvenes el día 28 de julio será de particular importancia para nuestra reflexión, de tal manera que estaríamos reanudando nuestra participación a partir de esa fecha”, manifiesta la misiva.

Se incorporarán el 28 de julio

Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo, de la Alianza indicó que abordarán este y otros temas con los demás agrupaciones que integran la Coalición.

“La Alianza Cívica ha decido tomarse esta semana, para hacer intercambios bilaterales con los demás miembros de la Coalición Nacional, para poder avanzar en estos temas”, dijo Chamorro.

En ese sentido, los representantes de la Alianza Cívica determinaron suspender su participación de la Coalición, pero se incorporarán el 28 de julio, fecha en que se discutirá la incorporación de los movimientos juveniles y estudiantiles, dijo Chamorro.

El pasado 25 de febrero. En conmemoración al 30 aniversario del triunfo de Violeta Barrios de Chamorro y de la Unión Nacional Opositora contra el Frente Sandinista de Liberación Nacional, sectores opositores y de la sociedad civil oficializaron el nacimiento de la Gran Coalición Nacional.

Sin embargo, después de meses de desacuerdo y conflictos internos, el 25 de junio, siete organizaciones civiles y partidos políticos se unieron en un solo bloque que dice ser incluyente, creado después de cuatro meses de iniciar un proceso de consolidación.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play