Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Arde en llamas casa de familiar de opositor al gobierno que asesinaron ayer en Estelí

En llamas y a punto de quedar en cenizas se encuentra la casa de un familiar de Jorge Rugama Rizo, el opositor a quien enterraron este 20 de julio, después de que lo asesinara de un impacto de bala, un simpatizante del gobierno.

Incendio
Imagen circulada en redes sociales del incendio
Descarga Nuestra App en Google Play

A través de las redes sociales circula un video en el cual se aprecia cómo el humo sale de la vivienda y el fuego poco a poco la consume, asimismo, se ve cómo alguien grita de forma desesperada, debido al siniestro.

El hecho habría ocurrido mientras se llevaban a cabo las honras fúnebres del opositor, la tarde de este 20 de julio. Los pobladores reclamaban la ausencia de los bomberos.

Jorge Luis Rugama Rizo, de 44 años, mientras pasaba una caravana, por motivo del 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el pasado 19 de julio, gritó “viva Nicaragua libre!..

Dejó dos hijos en la orfandad

Todo inició alrededor de las seis de la tarde, Rugama Rizo, quien estaba alcoholizado, tras escuchar que una caravana del oficialismo pasaba por el Barrio Nuevo, del municipio de La Trinidad, en Estelí, salió de su casa usando una mascarilla con los colores de la Bandera Nacional y una cinta blanca. Una de las familiares que estaba presente en ese momento aseguró que entre las consignas que la víctima gritaba estaba «¡viva Nicaragua libre».

Su madre le había pedido que entrara a la casa, pero hizo caso omiso. “Yo pensaba que mi chavalo solo estaba golpeado, porque no se oyó el disparo, yo pensaba que era solo una pedrada. Cuando yo salí los vecinos me gritaban ‘venite Luci, está muerto, está muerto, salite’”, relató Yulisa Rizo Laguna, al medio de comunicación La Prensa.

Ella indica que el ciudadano Abner Pineda, al parecer funcionario de la alcaldía, le propinó un disparo en el cuello al ahora fallecido.
Rizo expresó para el medio de comunicación antes citado que la policía se hizo presente al lugar de los hechos. Aparentemente el presunto responsable se habría entregado a las autoridades.

“Si no le hacen nada (al responsable), de Dios no se va a capear”, afirma en medio del llanto para La Prensa.
Jorge Luis Rugama Rizo tenía dos hijos: un varón de 22 años y quien habitaba en la casa junto a él, y una hija, de 24, que ya se había independizado.|

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play