Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

El pentagrama de la discordia este 19 de julio en la Plaza de la Revolución

Desde la noche de este sábado, 18 de julio, han circulado imágenes en redes sociales que han inquietado mucho a los nicaragüenses, porque muestran que en la Plaza de la Revolución, se mandó a construir una especie de jardín cuyas plantas forman un pentagrama, figura considerada eminentemente esotérica. Según algunos sitios en internet.

El pentagrama de la discordia este 19 de julio en la Plaza de la Revolución
El pentagrama de la discordia este 19 de julio en la Plaza de la Revolución
Descarga Nuestra App en Google Play

El pentagrama ha sido asociado desde tiempos pasados con el misterio y la magia. Este símbolo sin duda es el más reconocido por todos los seguidores de la tradición pagana, y es tan antiguo que su origen preciso se desconoce.

Ha sido utilizado desde épocas remotas como talismán de protección, pero su utilización masiva y de hecho, su imagen más popular, está vinculada al satanismo.
El significado del pentagrama o estrella de 5 puntas es la figura del ser humano en su forma, con los brazos en cruz y las piernas abiertas.

La punta de arriba de la estrella es la cabeza del hombre y las demás puntas son los 4 elementos de la naturaleza, entiéndase agua, fuego, tierra y aire.

Por otro lado, cuando se habla de un pentagrama invertido, es eminentemente un símbolo de magia negra y de culto diabólico,
“Cuando Antón LaVey funda su iglesia de satán, retoma el pentagrama lo único que inverso a lo que toma un significado distinto. El cual sería el dominio de satanás sobre el humano.

pentagrama Vista aérea de Pentagrama invertido en conmemoración al 19 de julio

En este encontrarás las letras hebreas "Lamed", "Vav", "Yod", "Tav" Y "Nun-Final", las cuales forman, leyéndose a partir de la punta inferior, y siguiendo en dirección anti-horario, la palabra "L-V-Y-T-N", o sea, "Leviatán”, explican en el sitio aminoapps.com.

Según los satanistas, las 3 puntas bajas representan la burla hacia la divina Trinidad Y las 2 puntas superiores representan: la supremacía del deseo carnal y netamente físico por encima de la espiritualidad.

Reacciones

Las redes sociales se han inundado de muchos comentarios al respecto del pentagrama rodeado por un círculo construido con sillas.

La página Nicaragua Libre publicó: “Vemos a orar todos a Dios, pero orar de corazón. Dios nos proteja de cualquier brujería amén. Simbolismo satánico en el pentagrama esotérico de Rosario Jezabel Murillo en la plaza de la República cerca de las tumbas de Fonseca y Borge. Sillas en círculo y previos de una misteriosa ceremonia. La organizadora del primer congreso de brujos en Nicaragua sigue suelta. De Dios no se escapan”.

Asimismo, en La lucha sigue Nicaragua publicaron “la dictadura instaló en la Plaza de la Revolución un pentagrama, símbolo del ocultismo satánico denominado también "estrella de la mañana", nombre que Satanás tomó para sí mismo. Este símbolo es usado en brujerías y ritos malignos. Este símbolo representa los 5 propósitos de Satanás que se encuentran enumerados en Isaías 14:13”.

“Un pentagrama se ha construido en la plaza principal de Nicaragua, que Dios tenga misericordia al pueblo nicaragüense. Cómo se nota que el gobierno de Nicaragua, el presidente Ortega y su esposa Rosario Murillo, están pactando la nación a los demonios”, escribió el Profeta Pedro Alvarado.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play