Martes 16 Abril 2024
Nacionales

Jefe del Ejército de Nicaragua preocupado por efectos del coronavirus en el país

A través de un video publicado por la página oficial del Ejército de Nicaragua, donde después de casi dos meses de ausencia, reaparece el general Julio César Avilés Castillo, jefe del Ejército de Nicaragua, mostrándose preocupado por la pandemia del Covid-19.

Jefe del Ejército de Nicaragua preocupado por efectos del coronavirus en el país,
Jefe del ejército reaparece preocupado por el Covid-19
Descarga Nuestra App en Google Play

«Hemos tenido este año una pandemia terrible que ocasiona estragos en el mundo. Aquí en nuestra patria, en la jornada de prevención y combate, han estado en la primera línea el personal médico sanitario perteneciente al Cuerpo Médico Militar y de manera particular, el personal del Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños. Reconocemos el patriotismo y la entrega de los miembros de nuestra institución en el cumplimiento de nuestros deberes», señaló en el video.

Leer más:Bolsonaro da positivo por segunda ocasión al Covid-19

General Julio Cesar Avilés brinda mensaje a personal médico que esta en primera línea atendiendo a pacientes de Covid-19

Contrario al discurso que ha brindado el gobierno de Nicaragua, donde ha restado el alcance y cifras devastadora que podría ocasionar la pandemia del Covid-19, esta vez el jefe militar manifestó su inquietud por la pandemia que acecha a Nicaragua y además agradeció al personal médico  que está atendiendo a pacientes con Covid-19.

No usó la bandera del FSLN

Avilés Castillo aparece dando el mensaje mientras usa una mascarilla y guantes para su protección,  y todo el personal que escucha su discurso en su totalidad usa mascarillas.

Leer más:Profesor Álvaro Gómez, de Monimbó, superó el Covid-19 con tratamiento desde de su casa

Además, es notoria la ausencia de la bandera del Frente Sandinista, la cual es impuesta por el régimen cada vez que hay actos conjuntos entre las fuerzas castrenses y el Poder Ejecutivo. Las únicas banderas que hay son las de Nicaragua y la del Ejército.

«Qué podemos hacer como comandancia general para destacar esos esfuerzos de nuestros hermanos del Cuerpo Médico Militar y nuestros hermanos del Hospital Militar, más que dirigirles estas palabras para agradecerles, reconocerles y seguirles motivando para seguir haciendo su trabajo a como lo han estado haciendo. Nuestro reconocimiento a ese sentido humanístico que mantienen en la atención a todos los pacientes, hermanos de armas, familiares y población en general», añade Áviles Castillo en su mensaje.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play