Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Daniel Ortega liberó a 1600 reos comunes

Este miércoles, el gobierno de Daniel Ortega dejó en libertad a 1600 reos comunes que se mantenían recluidos en diferentes Sistemas Penitenciaros de Nicaragua, bajo el régimen de convivencia familiar.

Daniel Ortega liberó a 1600 reos comunes
Otorgan beneficio de convivencia familiar a 1600 reos comunes
Descarga Nuestra App en Google Play

“El Ministerio de Gobernación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Sistema Penitenciario, hace del conocimiento que el día miércoles, 15 de julio de 2020, fueron excarceladas con el Beneficio Legal de Convivencia Familiar: 1,605 Personas (1,473 varones y 132 mujeres), incluyendo personas de la tercera edad con padecimientos crónicos”, indica la nota de prensa.

Leer más:Gobierno de Daniel Ortega libera a 2815 reos comunes

Este sería el cuarto indulto presidencial del año que otorgan a reos comunes, sin embargo, organismos de derechos humanos siguen solicitando la liberación de los más de 90 presos políticos que aún continúan encerrados, los cuales no son incluidos en este beneficio presidencial.

Sin embargo, en esta ocasión ha sido liberado entre el grupo de reos comunes el preso político Óscar Centeno Altamirano. Y ayer martes 14 de julio también liberaron a Francisco Hernández, Giovanni Guido y Kevin Emilio Castillo Prado.

No liberaron reos políticos

Estas «jornadas» de liberación de reos se dan cada uno, dos o tres meses. La mayor cantidad de reos liberados se llevó a cabo el pasado 13 de mayo. En esa ocasión Daniel Ortega liberó a 2,815 presos y el  el Organismo Católicas por el Derecho a decidir se pronunció en rechazo a esta liberación, porque afirmaban que entre los beneficiados iban abusadores sexuales y femicidas.

Leer más:Gobierno libera más de mil reos comunes mientras 65 presos políticos continúan presos

Cabe destacar que al darse cuenta de que habría liberación de presos, los familiares de reos políticos se apostaron en las afueras del Sistema Penitenciario La Modelo, esperando que alguno de estos fuesen liberados.

“Con la fe en Dios en estos momentos está ingresando un bus a La Modelo, nunca perderemos la esperanza, están siendo liberados los presos comunes, tenemos la fe en Dios que Liberen a nuestro secuestrados políticos”, indicaron en su página de Facebook la Asociación de Familiares de Presos Políticos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play