Martes 16 Abril 2024
Nacionales

19 y 20 de julio serán feriados con goce de salario

El gobierno de Daniel Ortega, a través del Ministerio del Trabajo, indicó  que el día 19 y 20 de julio serán considerados feriados con goce de salario.

19 y 20 de julio serán feriados con goce de salario
Descarga Nuestra App en Google Play

La ministra del trabajo, Alba Luz Torres Briones, a través de un comunicado, indicó que el domingo 19 de julio, al celebrarse el 41° aniversario de la Revolución Sandinista, es día de asueto.

“Que de conformidad al artículo 66 del Código del Trabajo, el domingo 19 de julio, del presente año, es feriado nacional, por celebrarse el 41 aniversario del glorioso triunfo de la Revolución Popular Sandinista. En consecuencia, dicho día debe ser de descanso con goce de salario para todos los trabajadores”, indica el escrito.

El comunicado, el cual cita el artículo 68 del Código de Trabajo, especifica que debido a que la festividad es en domingo, el trabajador será recompensado con otro día de asueto.

“Que de conformidad al artículo 68 del Código del Trabajo si algún día feriado  nacional coincide con el séptimo día, este será compensado, y el trabajador que labore se le remunerará como día extraordinario de trabajo” tal es el día del 19 de julio del presente año, por lo que el mismo será compensado con el día lunes veinte de julio del presente año; reincorporándose todos los trabajadores del país a sus labores ordinarias el martes 21 de julio del año 2020”.

Excepciones

“Se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza índole de las necesidades que satisfacen, de conformidad el artículo 69 del Código de Trabajo y pueden afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país”, continua el escrito.

Este año la celebración del triunfo de la Revolución a diferencia de otros años, debido a la pandemia del Covid-19, los sandinistas efectuaran el evento de forma virtual, así lo ha indicado Rosario Murillo en sus acostumbrada intervenciones de medio día .

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play