Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Zona franca dona 20 mil mascarillas para médicos, por medio de la embajada de Taiwán

La zona franca Roo Hsing, a través de la embajada de China Taiwán, donó este martes  14 de julio la cantidad de 20 mil mascarillas reutilizables de tela, doble capa, las que serán utilizadas exclusivamente por personal médico de los hospitales.

Zona franca dona 20 mil mascarillas para médicos, por medio de la embajada de Taiwán
La zona franca Roo Hsing dona 20, mil mascarillas para personal de salud

La empresa taiwanesa donante se dedica a la elaboración de pantalones jeans, desde que llegó al país en 1999, pero con la aparición de la pandemia, confecciona mascarillas reutilizables de algodón, las que exporta a Estados Unidos, por el orden de las 100 mil unidades semanalmente.

 Leer más:SINSA y Plastitank donan 47 lavamanos a buses interurbanos, para prevenir el Covid-19

"Está donación es parte del apoyo que brinda el gobierno y pueblo de China Taiwán a Nicaragua, en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial", destacó el embajador de ese país, Jaime Chin Mu-Wu.

Donación de pruebas

Durante la entrega de las mascarillas reutilizables, el diplomático recordó que también han colaborado con la donación de diferentes materiales y equipos médicos, para enfrentar de una mejor manera la pandemia del coronavirus.

"Ya hemos donado mascarillas quirúrgicas, batas impermeables, batas de aislamiento y termómetros infrarrojos digitales, eso es un esfuerzo conjunto para apoyar la labor de los médicos y enfermeras del Minsa, para combatir la pandemia", refirió el embajador.

Por su parte, el viceministro del Minsa, Enrique Beteta, agradeció el apoyo de Taiwán, por mejorar las condiciones de los trabajadores de la salud.

Leer más:Rusia dona pruebas de coronavirus, guantes y mascarillas a gobierno de Daniel Ortega

"Quiero agradecer la donación por parte del pueblo y gobierno de China Taiwán, pero también el esfuerzo de la compañía que nos está entregando 20 mil mascarillas, que vienen precisamente a fortalecer el trabajo de prevención de nuestros hermanos trabajadores de la salud", explicó.

 Otro de los importantes donativos que ha recibido Nicaragua  provino de la Federación de Rusia, que donó 5,000 pruebas para detectar a pacientes con Covid-19, en el marco del apoyo al «Plan de Contingencia» del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) frente a la pandemia.

 Así lo informó este viernes el SICA a través de un comunicado en el que manifiesta que «las pruebas son elaboradas en laboratorios rusos y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS)».

Las pruebas donadas a Nicaragua son parte de un total de 30,000 que fueron entregadas a los integrantes del organismo. Costa Rica, El Salvador y Panamá recibieron 5,000 pruebas, mientras que Guatemala recibió 10,000 debido a «gestiones que el Parlamento Centroamericano (Parlacen) realizó con el Embajador de Rusia en Guatemala».

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play