Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Requisitos que deben cumplir los pasajeros aéreos para entrar a Nicaragua

El Ministerio de Salud de Nicaragua, Minsa, dio a conocer una serie de resoluciones  y medidas que se deben aplicar en los diferentes puntos de entrada al país y los requisitos que deben cumplir los viajeros.

Requisitos que deben cumplir los pasajeros aéreos para entrar a Nicaragua
Viajeros deberán presentar prueba de covid-19 negativa para poder entrar a Nicaragua

De acuerdo con el escrito de la entidad, estas acciones se ejecutarán con el propósito de fortalecer el control epidemiológico de las enfermedades que están bajo vigilancia, como el Covid-19.

Los pasajeros, indica el Minsa,, deben presentar una prueba de PCR para Covid-19, cuyo resultado tiene que arrojar negativo.

Leer más:Nicaragua reactiva vuelos a partir de hoy

 “Solicitar a los viajeros resultado negativo de la prueba Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en tiempo real para Covid-19, realizada en un período no mayor a 72 horas antes del ingreso al país”, expresa el escrito de la entidad nacional.

De dar negativo, los ciudadanos podrán circular libremente, por el país, sin embargo, el Minsa les dará seguimiento vía telefónica.

Pasajeros internacionales con fiebre, no entrarán al país

“Los viajeros que a su ingreso presenten resultado negativo de la prueba; Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en tiempo real para Covid-19 y que no presenten ningún síntoma respiratorio, podrán tener libre movilidad en el país y se les dará seguimiento vía telefónica, por personal de salud por un período de catorce días”, indica la resolución firmada, por la ministra Martha  Reyes.

Leer más:Alumnos deben volver a clases el 21 de julio, según el Mined

Asimismo, viajeros internacionales que presenten fiebre o síntomas respiratorios, no podrán ingresar al país, cabe mencionar que esta medida no aplica para los nacionales

“Viajeros nacionales que presentan fiebre o síntomas respiratorios podrán ingresar al país, pero pasarán a resguardo domiciliar, cumpliendo el protocolo establecido”, se lee.

Cabe mencionar que este 14 de julio, el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica (INAC) presentó una resolución  para la reapertura segura de operaciones del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino,  en medio de la crisis sanitaria del Covid-19.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play