Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

“A mi niño me lo habían contagiado de VIH SIDA, en el Alemán Nicaragüense”, dice la madre de “El Niño Vandálico de la Tiradora”

La madre del niño Huascar Narváez de once años, reconocido como “El Niño Vandálico de la Tiradora”, denunció que el menor murió de VIH-SIDA, tras contagiarse en un hospital capitalino.

“A mi niño me lo habían contagiado de VIH SIDA, en el Alemán Nicaragüense”, dice la madre de “El Niño Vandálico de la Tiradora”
Walter Narváez el niño Vandálico de la Tiradora falleció por complicaciones en su salud

El menor se hizo famoso en un piquete exprés realizado en Masaya el año pasado. Ese día circuló una fotografía donde él estaba de espalda, se aprecia que usaba una gorra azul y blanco, un pañuelo de los mismos colores, y portaba una resortera, mientras que los agentes de la policía estaban cerca, de ahí su apodo.

Sin embargo, el pequeño,  en varias ocasiones, junto a su progenitora exigió  la libertad de su hermano, el ahora excarcelado político Julio Narváez.  Además, apoyó  la huelga de hambre que realizaran las madres de presos políticos.  Sin embargo, Wascar  enfrentaba otra batalla, un padecimiento físico  que lo aquejaba desde hace ocho años.

Leer más:Madre y su bebé de seis meses mueren al caer un árbol sobre su humilde vivienda

feretro-de-Huascar.jpgEncima del ataúd del pequeño, fue colocada la bandera de Nicaragua, su tiradora y gorra

“Para diciembre del 2012, se enfermó y recurrí al Hospital  Alemán Nicaragüense, estando ahí le hicieron un examen de sangre y miraron que las plaquetas las tenía bajas, y el niño se me fue poniendo peor, peor, peor, la gran cabeza, la gran barriga, los bracitos flaquitos”, expresó su madre.

La señora asegura que seguirá luchando por una Nicaragua libre

 “Y qué fue lo que pasó pueblo de Nicaragua, a mi niño me lo habían contagiado de VIH SIDA, en el Alemán Nicaragüense”, dijo la mujer, sin brindar detalles o más explicaciones.

Leer más:Muere pediatra de Masaya, víctima del Covid-19

Ella advierte que seguirá luchando por la libertad de quienes están detenidos, por querer una Nicaragua libre, pues ese es legado de su hijo.

“Anduvimos apoyamos los piquetes, anduvimos apoyando a los presos políticos, ese es el legado de mi niño”, indicó la señora.

Las honras fúnebres se efectuaron el pasado 13 de julio, su féretro estaba cubierto por la Bandera Nacional. Simbólicamente colocaron su gorra y su resortera, objetos característicos de la lucha que adquirió, a pesar de su corta edad.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play