Martes 16 Abril 2024
Nacionales

Alumnos deben volver a clases el 21 de julio, según el Mined

Los estudiantes retornarán a las aulas de clases este 21 de julio, así lo ha indicado el Ministerio de Educación, Mined, sin importar que el país está en medio de la crisis sanitaria del Covid-19 y a pesar de que la mayoría de los padres han optado por no enviar a sus hijos a los centros educativos, como una medida de prevención.

Alumnos deben volver a clases el 21 de julio, según el Mined
Este próximo 21 de julio, retomaran el año lectivo 2020 según el Mined
Descarga Nuestra App en Google Play

Después de recibir las teleclases, a través de la señal del medio oficialista canal 6, una estrategia con la cual  las autoridades darían “reforzamiento escolar”, el estudiantado iniciará este 21 de julio el segundo semestre.

Colegios privados de Masaya pretenden continuar clases en línea para el segundo semestre

 Medios afines al gobierno han indicado que los maestros se están preparando para el proceso de formación.

“Los maestros han iniciado una semana de actualización pedagógica, científica y organización para recibir a más de 1 millón de estudiantes en las aulas de clases. Son más de 50 mil docentes los que están siendo capacitados por un grupo de 11 mil 957 facilitadores, quienes integran la red de capacitación de todos los niveles”, destacó Miriam Raudez, titular del Mined.

Padres no envían a sus niños

“Las teleclases se van a transmitir viernes, sábado y domingo de todas las semanas, además, realizaremos durante la semana un foro virtual con la participación de expertos internacionales, enfocados en las estrategias para el aprendizaje de la lectura comprensiva y hábito lector, los que son de gran importancia para nosotros”, dijo Vanegas.

Leer más:Maestra aseguró en teleclases del gobierno que el lago Cocibolca es de Managua y el Xolotlán de Granada

Cabe mencionar que medios nacionales han reportado que desde que se confirmó el primer caso de Covid-19 en el país, el pasado 18 de marzo, la asistencia escolar disminuyó significativamente. Algunos padres mencionaban que no pondrían en riesgo la vida de sus hijos, a la vez  algunos colegios privados optaron por las clases en línea.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en el l último informe del 7 de julio reporta 327 nuevos casos confirmados y 8 muertes. En total 2,846 casos confirmados, 762 activos, 1,993 recuperados y 91 fallecidos (tasa de letalidad del 3%), mientras el Observatorio Ciudadano de Covid-19 suma 7893 casos sospechosos en todos los departamentos y regiones autónomas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play