Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Convocan a contramarcha virtual azul y blanco el 19 de julio

El gobierno de Daniel Ortega ha indicado que el aniversario 41 de la Revolución Popular Sandinista se hará de forma virtual, pero a través de las redes sociales usuarios han propuesto una contra marcha virtual azul y blanco.

Convocan a contramarcha virtual azul y blanco el 19 de julio
Opositores proponen contra marcha virtual este 19 de Julio
Descarga Nuestra App en Google Play

  Debido a la pandemia del Covid-19, el gobierno de Ortega-Murillo se ha visto forzado a cancelar muchas  de las actividades presenciales y  emblemáticas del oficialismo y  a efectuarlas  de forma virtual. Por primera vez, este 19 de julio,  los simpatizantes del gobierno no asistirán como acostumbraban a la Plaza de la Revolución para conmemorar  el derrocamiento de la dictadura de Somoza.

Leer más:Convocan a marcha para celebrar aniversario de la alfabetización en Jinotepe, pese a la amenaza de coronavirus

«Que podamos incorporarnos muchos a celebrar juntos como se puede celebrar ahora. Eso no le resta entusiasmo a nuestros corazones, todo lo contrario, hacemos lo que tenemos que hacer y como lo podemos hacer en estas circunstancias», dijo Murillo en unas  acostumbrada intervención de medios.

Instan a usar los colores azul y blanco

 «Se está reuniendo una cantidad de artistas jóvenes que están realizando las grabaciones para que el día 18 de julio, en lo que conocemos como la vigilia, se transmita desde el Canal 6. Y con nuestros cantos, con nuestras flores, con nuestros recuerdos y con nuestro afán de futuro celebremos en grande el 41/19», expresó Murillo, quien semanas atrás habían anunciado que este mes seria innovador.

Leer más:Gobierno vigila aeropuerto por coronavirus, pero convoca a marcha

En redes sociales, ciudadanos de diferentes partes del país, han convocado a una contramarcha ese día.

“Si eres azul y blanco, y quieres democracia y libertad en Nicaragua. Comparte y únete a la Contra Marcha Virtual. Este 19 de julio. Usa la bandera azul y blanco en tu perfil de FB y Twitter. Usa fotos en contra de la dictadura.  Usa los  hashtag”, es lo que indica algunas de las invitaciones, que circula en redes sociales.

Otro evento que los simpatizantes del gobierno celebraron de forma virtual es el Repliegue Táctico de Masaya.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play