Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Gobierno de Ortega buscará adquirir el Avifaviar, para tratar el Covi-19

El gobierno ruso presentó en Guatemala el antiviral Avifaviar, el cual aseguran es efectivo para contener el Covid-19 y Rosario Murillo indicó que se hará lo posible para adquirirlo.

El medicamento fue presentado a través de un evento virtual en Guatemala/imagen de referencia tomada de El Tiempo
El medicamento fue presentado a través de un evento virtual en Guatemala/imagen de referencia tomada de El Tiempo

Murillo en su acostumbrada intervención de mediodía, dijo que el Ministerio de Salud de Nicaragua participó en el evento que se efectuó de forma virtual.

“Tenemos hoy la participación de nuestro Ministerio de Salud en la presentación del medicamento antiviral Avifavir, es la marca registrada en Rusia y fue utilizada para tratar la influenza en el 2014, un medicamento genérico que se puede producir, también un medicamento que se ha demostrado como seguro y que ha sido comercializado en el mundo con distintas marcas”, explicó.

Quizás te interese: Alentador: solo 5 contagiados de Covid-19 en la última semana en Carazo, según Observatorio Ciudadano

“Vamos a seguir trabajando para lograr que en cuanto sea posible (el Avifavir) esté a disposición también de nuestro pueblo”, agregó Murillo.

Rosario Murillo, además, resaltó la efectividad del medicamento, pues argumenta que se utiliza en diferentes países, para tratar el virus.

“Es una marca registrada en Rusia y utilizada para tratar la influenza. Se ha usado contra el Covid en China, Japón, Bangladesh, India e Italia”, argumentó Murillo.

Pedido mínimo

Rusia no ha informado el precio del medicamento, sin embargo, el pedido mínimo es de mil frascos con 14 píldoras cada uno. Con esto se estarían tratando 500 pacientes.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en el último informe del 7 de julio reporta 327 nuevos casos confirmados y 8 muertes. En total 2,846 casos confirmados, 762 activos, 1,993 recuperados y 91 fallecidos (tasa de letalidad del 3%).
Sin embargo, los datos proporcionados por el Observatorio Ciudadano del Covid-19 registra En total, 7893 casos sospechosos en todos los departamentos y regiones autónomas (en 134 municipios, 87% de los municipios del país).

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play