Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Miguel Mora asegura que Coalición Nacional debe exigir su propia casilla electoral

Miguel Mora, quien hace días confirmó su incursión en la política, indicó que la Coalición Nacional debe exigir su casilla electoral, según publicó La Trinchera de la Noticia.

Miguel Mora anunció el pasado 2 de julio  que incursiona en la política
Miguel Mora anunció el pasado 2 de julio que incursiona en la política
Descarga Nuestra App en Google Play


La Coalición Nacional (CN) debe exigir su propia casilla electoral y el control del Consejo Supremo Electoral (CSE)”, declaró Miguel Mora, delegado del Partido Restauración Democrática (PRD) en el Comité Nacional de ese bloque opositor a Daniel Ortega.

Mora, quien era director del medio de comunicación 100%Noticias, el cual confiscó el gobierno de Daniel Ortega, mencionó que se deben aprobar reformas electorales que garanticen transparencia y le den a la ciudadanía la seguridad de ejercer su derecho al voto.

Noticia relacionada: Coalición Nacional Opositora ya cuenta con los tres miembros de cada organismo que la integra

La “dictadura” será removida “por la vía pacífica, con reformas que nos den a nosotros el derecho a tener nuestra casilla, como Coalición Nacional, que nos den a nosotros el derecho de tener el control, igual que el Frente Sandinista, de todo el sistema electoral y de todas las Juntas Receptoras de Votos”, aseguró Mora, excarcelado político a quien confiscaron los bienes del canal televisivo en diciembre de 2018.

La casilla se debe exigir de forma organizada

“Eso lo tenemos que exigir, pero organizados y unidos, por eso es que la Coalición Nacional es nuestra responsabilidad cuidarla, fortalecerla y proyectarla como la organización de esperanza para el pueblo de Nicaragua”, insistió Mora.
Sin referirse directamente a las críticas de Kitty Monterrey, Miguel Mora afirmó que: “no descalificamos, creemos que todo suma y no cerramos las puertas, estamos abiertos para todos. El adversario, no le llamó enemigo, a derrotar es la dictadura militar sandinista”, continuó.

“La comunidad internacional no quiere ver una oposición o gente dividida, o partido político que diga yo soy la solución, es conmigo la cosa, los otros no”, comentó Mora, recalcando que la comunidad internacional “quiere ver al liderazgo de la oposición en Nicaragua unidos, fortalecidos con una lógica, una estrategia, una organización nacional”.

Quizás te interese: Enfermera caraceña que venció el Covid-19 dio a luz estando con el virus y ayer recibió el alta médica

El pasado 2 de julio, el periodista Miguel Mora anunció que incursionaría en la política nicaragüense, al integrarse como miembro del Comité Nacional de la recién constituida Coalición Nacional, con el que la oposición pretende derrotar a Daniel Ortega en las elecciones presidenciales de 2021.

“Considero oportuno informar que a partir de este 1 de julio formo parte del Comité́ Nacional de la Coalición Nacional. Desde hace casi cuatro meses por invitación del PRD (Partido Restauración Democrática) acepté ser parte de la entonces mesa multilateral que tenía como mandato elaborar y consensuar los estatutos de lo que es hoy la Coalición Nacional”, explicó Miguel en un texto publicado en la página web de 100% Noticias, medio del que es fundador.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play