fbpx
Jue, 06 Agosto

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Abel Calero

 La noche de este miércoles, 8 de julio, pereció el periodista Abel Calero Castro, tras luchar por su vida durante varios días en un hospital capitalino, después de sufrir un derrame cerebral.

Abel Calero se desempeñaba como reportero de Canal 13 de televisión y profesor de la Universidad de Managua, propiedad de Mario Valle.

La noticia la confirmó su hermano, Héctor Calero, también periodista. “Mi hermano Abel Calero Castro, ya descansa en el señor, gracias por su solidaridad y amor con mi hermano y mi familia”, escribió Héctor Calero en su cuenta de Facebook.

Viva Nicaragua - Canal Trece también se pronunció a través de redes sociales. “La familia de Viva Nicaragua - Canal 13 lamenta profundamente el sensible tránsito a otro plano de vida de nuestro hermano y Cro. Abel Calero Castro (Q.E.P.D.)”, se lee en el Facebook del canal. Abel es fundador de dicho medio de comunicación y a lo largo de 9 años, “compartió con nosotros toda su experiencia profesional como Periodista, Maestro y amigo. Vaya nuestro abrazo y muestras de solidaridad a su esposa, hijos, hermanos y demás familiares. ¡Hasta Siempre Abel!”

Quizás también te interese

Abel Calero Castro laboró por muchos años en Viva Nicaragua Canal 13 y hasta el momento de su deceso fungía como docente de la Universidad de Managua y actualmente laboraba como director de audiovisuales del Tecnológico Nacional.

Calero era un férreo defensor del actual gobierno.

El pasado 3 de julio, Abel Calero sufrió un derrame cerebral, según informaron medios del gobierno y desde ese día fue internado en un hospital capitalino.

Sin embargo, al parecer la salud de Calero siguió desmejorando hasta culminar con su muerte.

El comunicador era uno de los hijos del reconocido periodista Abel Calero Reyes quien en 2018 falleció, Calero padre era considerado fundador del “periodismo de catatumbas” en Nicaragua se destacó durante la lucha contra la dictadura somocista.