fbpx
Jue, 06 Agosto

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Michael Healy se postula para presidencia del Cosep

Michael Healy, miembro de la Alianza Cívica y presidente de Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), presentó su candidatura a la presidencia del Consejo Superior de la Empresa Privada, (Cosep).

Healy indicó que es necesario una transformación:  «Nicaragua necesita de personas que den un paso al frente. Para lograr el cambio y transformación que necesita nuestro país, es necesario que a pesar de las adversidades estemos dispuestos a trabajar juntos para cambiar y transformar nuestra realidad. No debemos quedarnos esperando a que alguien más lo haga».

Leer más:Cosep llama a empresas de negocios no esenciales a cerrar operaciones, por el Covid-19

 “No debemos quedarnos esperando a que alguien más lo haga”, al mismo tiempo informa a la ciudadanía que “hoy 08 de julio tomó la decisión de dar un paso al frente” y postularse al cargo como presidente de COSEP”, refirió el empresario.

Quizás también te interese

A la vez, Healy considera un reto su postulación, pero de ser electo asumirá el cargo con toda responsabilidad.

«Postularme a la Presidencia del Cosep es asumir este reto como parte de mi labor gremial, y que deseo continuar con mayor responsabilidad y compromiso. Es desde aquí que quiero contribuir hacia la construcción del bien común y la nueva Nicaragua», finalizó el presidente de Upanic.

Además, mencionó que así como él, otros productores han sido víctimas del gobierno de Daniel Ortega.

Otro candidato

 “No deja producir y generar trabajo. Sé, además, que no soy el único productor nicaragüense que ha sido víctima”, subrayó.

 “Desde donde nos ha tocado dar la lucha para que la producción llegue hasta la mesa de cada nicaragüense. Grandes, medianos y pequeños productores trabajamos y contribuimos al desarrollo de este país”, agregó.

Leer más:COSEP presentará al gobierno medidas fiscales para disminuir el efecto del coronavirus en la economía nacional

Healy afirmó que uno de sus principales objetivos es generar empleo, defender los derechos del sector empresarial.

El pasado 1 de julio, Mario Hanon, presidente de la Asociación Nicaragüense de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos, también se postuló a la presidencia del sector privado.

Actualmente, José Adán Aguerri es el presidente del COSEP y ha permanecido en el cargo por 13 años.