fbpx
Jue, 06 Agosto

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Gobierno de Daniel Ortega adquirió equipamiento médico para atender a pacientes con Covid-19

La ministra de Salud de Nicaragua, Martha Reyes, informó a través de medios afines al gobierno que recibieron equipamiento médico para atender a pacientes con Covid-19, gracias a los fondos adquiridos por el Tesoro de la República de Nicaragua, como parte de la restitución del derecho a la salud.

Reyes detalló que en Managua se hará entrega de estos equipos médicos a siete hospitales públicos que están en la lucha permanente contra el Covid-19 y otras enfermedades.

Leer más:Donación de Hidroxicloroquina Minsa la usará contra el Covid-19, aunque su uso se ha descontinuado en otros países

equipamiento-para-hospitales-publicos.jpgVentiladores, camas y aparatos para realizar ultrasonidos serán parte 

Quizás también te interese

Por otro lado, Meyling Brenes, directora del Silais Managua, mencionó que están satisfechos con la ayuda, porque contribuye al fortalecimiento del sistema de salud y la atención de ciudadanos que ingresen a la Unidad de Cuidados Intensivos.

«Nos sentimos muy satisfechos y contentos, de poder recibir el equipamiento que hoy viene a fortalecer todo lo que es el funcionamiento, para la atención y diagnóstico de los pacientes graves que van a estar ingresados en nuestras unidades de cuidados intensivos de los hospitales de Managua», expresó Brenes.

Ventiladores, camas y ultrasonidos enviarán a los hospitales

“Tenemos en Managua 7 hospitales públicos que van a ser beneficiados y con ello vamos a fortalecer todas las atenciones que nosotros tenemos”, agregó Brenes.

Leer más:Rusia dona pruebas de coronavirus, guantes y mascarillas a gobierno de Daniel Ortega

Estos equipos los recibieron en el Centro de Insumos Para la Salud (CIPS) y desde ahí se enviarán 70 ventiladores con sus monitores, 40 camas y 40 equipos de ultrasonidos a cada hospital del país.

Nicaragua reporta 2,846 casos de coronavirus reconocidos oficialmente por las autoridades del Ministerio de Salud. De igual forma, las muertes suman 91, según el informe presentado hoy por las autoridades de salud.

En el informe de esta semana, que comprende del 30 de junio al 6 de julio, indica que se detectaron 327 nuevos contagios y hubo ocho muertes, indicó la titular del Minsa.

Cabe mencionar que estos datos siguen muy por debajo del número de contagios que registra el Observatorio Ciudadano, entidad integrada por un grupo interdisciplinario de expertos, quienes hasta el 1 de julio contabilizan 7,402 casos y 2,087 muertes sospechosas por Covid-19 en el país.