Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Nicaragua registra 91 muertes por Covid-19, según el Minsa

Nicaragua reporta 2,846 casos de coronavirus reconocidos oficialmente por las autoridades del Ministerio de Salud. De igual forma, las muertes suman 91, según el informe presentado hoy por las autoridades de salud.

Nicaragua registra 91 muertes por Covid-19, según el Minsa.
Nicaragua reporta 2,846 casos de coronavirus
Descarga Nuestra App en Google Play

En el informe de esta semana, que comprende del 30 de junio al 6 de julio, indica que se detectaron 327 nuevos contagios, indicó la ministra Martha Reyes

“Durante la presente semana hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 327 nicaragüenses confirmados por Covid-19 o probable por clínicas”, dijo la titular del Minsa.

Leer más:Donación de Hidroxicloroquina Minsa la usará contra el Covid-19, aunque su uso se ha descontinuado en otros países

A la vez, mencionó que se registraron ocho muertes por la pandemia en el país. “En la presente semana hubo ocho fallecidos atribuibles al Covid-19, y se presentaron fallecimientos en personas que han estado en seguimiento”, indicó Reyes.

El Minsa continúa informando que estos pacientes han tenido padecimientos como «diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, Insuficiencia Renal Crónica, antecedentes de accidente cerebrovasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas».

La ministra de Salud, Martha Reyes, afirmó que hasta la fecha 1,993 nicaragüenses se han recuperado de la enfermedad.

Managua y Masaya son los departamentos más afectados por el Covid-19

Cabe mencionar que estos datos siguen muy por debajo del número de contagios que registra el Observatorio Ciudadano, entidad integrada por un grupo interdisciplinario de expertos, quienes hasta el 1 de julio contabilizan 7,402 casos y 2,087 muertes sospechosas por Covid-19 en el país., de esos decesos, 33 corresponden a neumonía (6 por ciento) y las restantes 1,954 sospechosos de Covid-19, menciona el escrito del observatorio.

Leer más:UNAB solicita que la OPS evalúe cómo Nicaragua está enfrentando el Covid-19

Managua continúa siendo el principal foco de contagio de Nicaragua, con la mayor cantidad de casos y muertes, seguido de Matagalpa y Masaya, según el observatorio.

«Estas muertes han tenido lugar en todos los 17 departamentos y regiones autónomas del país. Managua (823), Masaya (231), León (157) y Matagalpa (145) reportan el mayor número de muertes», reza el último informe del Observatorio.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play