Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Ineter anuncia tormentas eléctricas para esta semana en Nicaragua

Las lluvias continúan en Nicaragua esta semana y se anuncian, además, tormentas eléctricas, debido al ingreso a nuestro territorio nacional de dos nuevas ondas tropicales, así lo anunció este lunes el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Tormenta
Imagen con fines referenciales
Descarga Nuestra App en Google Play

El ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter, declaró que este martes se espera el ingreso de la onda tropical 14 y para el viernes se prevé entre a nuestro país la onda tropical 15.

Eso significa que habrá lluvias de ligera a moderada intensidad, principalmente en horas de la tarde y noche, al igual que tormentas eléctricas de manera ocasional. Con respecto al oleaje en los mares, Baca aseguró que habrá tranquilidad en altamar. De igual forma se llama a la población a ser cuidadosos y a los pescadores el llamado a tomar sus precauciones en el caso de darse mareas altas y rayería.

Alerta ante enjambre sísmico

Aunque la mayoría de los movimientos registrados en este enjambre sísmico de Managua han sido imperceptibles, las autoridades activaron sus planes de monitoreo ante la posibilidad de una eventualidad mayor.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó la activación de un enjambre sísmico en Managua, al sureste del volcán Momotombo, en el lago Xolotlán.
Entre las 6:57 y las 10:30 de la mañana de este lunes, en el enjambre sísmico se registraron 15 temblores, aunque algunos no fueron registrados. El de mayor magnitud fue de 2.6 grados.

Leer además: Robaron camioneta en Masatepe y la dejaron tirada en un barranco carretera a La Boquita , en Carazo

La información fue compartida a través de medios oficialistas por Rosario Murillo, la vocera del Gobierno.
“No parecen ser de mayor magnitud. Estamos dando seguimiento, vigilando este evento y pendientes de cualquier incidencia”, comentó la funcionaria.

Sismos en fin de semana  

El reporte oficial también indica que este pasado fin de semana hubo 12 sismos en el territorio nacional, de los cuales siete se registraron en las costas y cinco en fallamiento local.
Nicaragua forma parte del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, un encadenamiento geológico que concentra algunas de las zonas de subducción (choque de placas tectónicas) más importantes del mundo y que es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play