Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

UNAB solicita que la OPS evalúe cómo Nicaragua está enfrentando el Covid-19

La Unidad Nacional Azul y Blanco dirigió una carta a Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, para pedir que evalúen los servicios de salud que el gobierno brinda en Nicaragua, sobre todo en el contexto del Covid-19.

UNAB solicita que nicas firmen carta pidiendo a la OPS evalúe los servicios de salud
Unidad Nacional Azul y Blanco envía carta a directora de la OPS pidiendo evalúe los servicios de salud

La campaña que están promoviendo incluye que los nicaragüenses firmen la carta a través de Change.org.

En la misiva enviada a la directora de la OPS se lee: “Le escribimos en nombre de la Unidad Nacional Azul y Blanco de Nicaragua, con el objetivo de respaldar, junto con la ciudadanía nicaragüense, el ofrecimiento hecho por su organización al Gobierno de Nicaragua de ‘realizar una evaluación de los servicios de salud, la situación epidemiológica y todas las medidas que Nicaragua ha tomado de cara al Covid-19”.

Leer más:OPS pide buen manejo de pruebas de Covid-19 a Nicaragua y Honduras

carta-a-carissa.jpgCampaña, lanzada por la Unidad Nacional Azul y Blanco

“El mundo entero está preocupado por como Nicaragua no está enfrentando de manera responsable la pandemia del Covid-19, lo dijo la alta comisionada de las Naciones Unidas, lo dijo la OEA en su reciente asamblea y lo dijo la Organización Panamericana de la Salud en repetidas ocasiones”, dijo Guillermo Incer, integrante del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco.

Las peticiones principales de la carta son que se reintegre a las y los doctores despedidos arbitrariamente desde 2018, además de que se transparente la información con respecto a las pruebas de Covid-19 y sobre todo piden protección sanitaria suficiente para el personal médico en los hospitales y centros de salud.

comunicado-emitido.jpgComunicado emitido por la Unidad Nacional Azul y Blanco

Leer más;OPS donara insumos médicos, pero verificará que lleguen a los más necesitados

Además, en la carta enviada a la directora de la OPS se hace énfasis en la vulnerabilidad de los trabajadores de la salud, los que se encuentran sin la debida protección y prueba de esto es el alto índice de médicos y enfermeras que han fallecido en Nicaragua.

El Observatorio Ciudadano, hasta el 01 de julio, reportaba 87 muertes sospechosas de Covid-19 de personal de salud. 8 médicos, 22 personal de enfermería, 11 personal administrativo, 5 personal de laboratorio, 3 visitadores médicos, 1 odontólogo y 7 categorizados como “otros”

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play