Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Rusia dona pruebas de coronavirus, guantes y mascarillas a gobierno de Daniel Ortega

Gobiernos aliados de Daniel Ortega continúan entregando importante ayuda humanitaria para la prevención del Covid-19 en el país, esta vez el turno es de Rusia.

Rusia dona pruebas de coronavirus, guantes y mascarillas a gobierno de Daniel Ortega
En este donativo participaron el embajador ruso Andrei Budaev; Laureano Ortega, asesor presidencial para las inversiones, así como la Ministra de Salud, Martha Reyes.
Descarga Nuestra App en Google Play

En este donativo participaron el embajador ruso Andrei Budaev; Laureano Ortega, asesor presidencial para las inversiones, así como la Ministra de Salud, Martha Reyes.

“Le traemos la cantidad de ayuda humanitaria, son kits de prueba para coronavirus, son guantes y mascarillas, que vamos a compartir, vamos a entregar al Gobierno, que se comparte entre familias nicaragüenses que lo necesitan todo esto”, aseguró el embajador ruso.

Leer más:Corea dona a Nicaragua 4000 trajes de protección para personal de salud

A pesar de los donativos que está recibiendo Nicaragua para poder enfrentar la pandemia, el país   ha sido criticado a nivel internacional, pues no ha venido ofreciendo datos transparentes, de igual manera, una reciente encuesta realizada por la firma Borge y Asociados el 37.3 % por ciento de la población nicaragüense calificó de “muy mala, mala” el manejo del Covid-19, por Daniel Ortega.

La encuesta lleva por título “El Covid en Centroamérica” y se realizó entre el 20 de abril y el 19 de junio.

Solo Honduras supera a Nicaragua en mala gestión frente al Covid-19, según encuesta

El escrito refleja que Honduras ocupa el primer lugar. Al dato mencionado inicialmente se suma que el 60.3% por ciento de los encuestados en Nicaragua, el más alto de la región, percibe que el país va en una dirección equivocada. Mientras que el 39.6 % de los consultados considera que las autoridades de la salud no están haciendo un buen trabajo.

Leer más:China Taiwán dona mascarillas y batas para personal que lucha contra el Covid-19

La Voz de América consultó a médicos independientes del país, quienes refirieron que una de las razones por las que las autoridades de Nicaragua recibieron esa calificación se debe a los recientes despidos de al menos 10 integrantes del sistema de salud pública del país en medio de la pandemia.

Los doctores indicaban en su denuncia que la acción era arbitraria e injustificada, por lo que demandaron su reintegro.  A la vez, aseguraron que el gobierno los obligaba a mentir sobre el diagnóstico y causas de muertes relacionadas al Covid-19. A esto le sumó que no les brindan el equipo de protección adecuado para enfrentar la enfermedad, por lo que sus vidas están expuestas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play