Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Femicidas que se suicidan lo hacen por machismo, según integrante de Católicas por el Derecho a Decidir.

El femicidio es un fenómeno que no solo es muestra de la máxima expresión de odio hacia la mujer, como lo indica su concepto, sino también arrastra la huella de un dolor imborrable para las familias de los involucrados, pero la situación se torna más dramática, para los hijos, que en algunos casos se enfrentan al hecho de no solo perder a su madre, sino también a su padre, pues algunos deciden quitarse  la vida después de haber matado a su pareja.

Femicidas que se suicidan lo hacen por machismo, según integrante de Católicas por el Derecho a Decidir.
En Nicaragua se reportan cuatro femicidios seguidos de suicidios en lo que va del año

En Nicaragua se reportan cuatro femicidios seguidos de suicidios en lo que va del año, como consecuencia, trece menores han quedado sin mamá y sin papá.

“Matan por machistas, y se matan por machistas, por no enfrentar la justicia, porque ya no tienen a quién controlar, en esta cultura machista, el hombre se apodera del cuerpo, la vida de las mujeres, cuando ya no pueden controlarlo, le quitan la vida a las mujeres, y luego la de ellos, el mensaje que quieren dar es que sos mía o de nadie”, dijo para Stereo Romance, Martha Flores, de Católicas por el Derecho a Decidir.

Leer más:Dos mujeres resultan con graves heridas tras ser atacadas a machetazos

Uno de estos casos se registró el pasado 11 de abril. Juana Mercedes Cárcamo, de 36 años, murió de un disparo por parte su expareja, Róger Salinas Pérez, con quien procreó cinco hijos. El hombre llegó hasta su casa para exigirle que retomaran su relación, a lo que la víctima se negó.

Otros casos de femicidas que se matan

Diez días después, la profesora Antonia Nohemí Velásquez, de 28 años, murió después de que su esposo, Wilber Mairena, la degollara. Él posteriormente se quitó la vida en la comarca Tonalá, sector San Manuel, en Puerto Morazán, Chinandega.  La pareja tenía 13 años de sostener una relación y procrearon dos hijas,  de 12 y 7 años.

Melvin Sandoval Centeno, de 45 años, quien asesinó a su pareja de varios machetazos, el pasado jueves 21 de mayo, era buscado por la Policía Nacional para que respondiera por el delito cometido, pero lo encontraron colgado de un árbol en un  predio montoso, el 23 de mayo. La víctima y su femicida procrearon tres hijos.

Leer más:Asesinan de 10 balazos a mujer nica en Costa Rica

El cuerpo del hombre estaba guindado de un árbol en la comunidad El Coral, que pertenece al departamento de Chontales, misma comunidad donde cometió el delito.

El más reciente se reportó la mañana de este 03 de julio. Alcides Jarquín, señalado de cometer  femicidio en perjuicio de  su esposa Alyeris García, se suicidó y su cuerpo lo encontraron cerca de la escena del crimen. La ahora occisa deja tres hijos en la orfandad y desde hacía tres años laboraba para una distribuidora de productos varios.

Hasta la fecha, en el país se reportan 36 de femicidios, de acuerdo con los datos de Católicas por el Derecho a Decidir.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play