Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Maestra aseguró en teleclases del gobierno que el lago Cocibolca es de Managua y el Xolotlán de Granada

A través de las redes sociales circula un video referente de las teleclases que se imparten en el país, a través de Canal 6 y Canal 15, donde una de las maestras refirió que el Lago Cocibolca es de Managua y el Lago Xolotlán se ubica en Granada.

Maestra aseguró en teleclases del gobierno que el lago Cocibolca es de Managua y el Xolotlán de Granada
Teleclases que imparten en Nicaragua con deficiencia //Imagen de referencia

El Ministerio de Educación orientó una nueva estrategia, como parte del reforzamiento escolar, así lo habían indicado las autoridades, una iniciativa innovadora a la que denominaron teleclases. En ese sentido, los estudiantes de las diferentes modalidades  recibirían sus materias  por medio de la televisión, específicamente por el Canal 6, perteneciente al gobierno.

Leer más:A partir del mes de julio estudiantes recibiran tele-clases, informó el Mined

Pero en Facebook  se difundió un video en el cual un ciudadano grabó una de las sesiones. La maestra abordaba el tema de los lagos. Durante su explicación  mencionó que en Nicaragua había dos grandes lagos; el Cocibolca de Managua y el Lago Xolotlán de Granada.

“Son masas de agua dulce, acá en Nicaragua tenemos dos grandes lagos, el Lago de Managua o Cocibolca y el Lago de Granada o Xolotlán”, explicó la maestra.

Las reacciones no se hicieron esperar y en su mayoría eran críticas.

“Son masas de agua dulce, acá en Nicaragua tenemos dos grandes lagos, el Lago de Managua o Cocibolca y el Lago de Granada o Xolotlán”, explicó la maestra.

“Por Dios”, comentó un usuario al respecto. “Son maestros empíricos”, expresó otro ciudadano.

Por su parte, otros mencionaron en defensa de la docente  que estaba nerviosa por aparecer en televisión y que tuvo un lapsus, por lo cual ella invirtió la verdadera ubicación de los lagos del país, porque el Xolotlán es de la capital y el Cocibolca de Granada, aunque a este último oficialmente se le referencia como Lago de Nicaragua.

"Cualquiera se equivoca no? No veo la alarma incluso ustedes la han cagado en varias noticias y despues las componen somos seres humanos cualquiera se equivoca el unico perfecto es Dios. Y no vayan con las estupideces de q es sapa x eso la defiende. Nada q ver no le voy a ningun partido politico solo es la realidad", escribió una usuaria.

"Creo que no debemos olvidar que los maestros que estan dando esas clases también sienten nervios al estar en vivo. Y todos nos equivocamos.. Que tire la primera piedra el perfecto", aportó una ciudadana.

El Ministerio de Educación (Mined) implementó a partir del primero de julio  esta forma de educación. Las teleclases se efectúan durante el periodo de vacaciones, los lunes, miércoles y viernes en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Luis Hernández, director de educación primaria, indicó que parte de las teleclases consisten en la facilitación de guías de autoaprendizaje.

Guías de estudios

“En este proceso los directores de centros educativos vamos a estar desarrollando una campaña de comunicación y contacto con las familias y los estudiantes para poder entregar las guías de aprendizaje a partir de esta semana. Las guías estarán centradas en las asignaturas básicas cómo lengua y literatura, matemáticas, estudios sociales, ciencias naturales, para desarrollar competencias y habilidades en los estudiantes”, sostuvo Hernández.

Leer más:Padres de familia no enviarán a sus hijos a clases presenciales, por temor al coronavirus

Una vez que los estudiantes finalicen las guías las entregarán a los docentes, después de las vacaciones intersemestrales.

Debido a la crisis sanitaria del Covid-19 medios nacionales han reportado la poca asistencia de estudiantes en los diversos centros educativos, esto debido a que los padres de los  menores de edad han decidido no enviarlos a los colegios por temor al contagio del  coronavirus.  El gobierno no ha suspendido las clases, pese al incremento de casos en las últimas semanas.

Sin embargo, algunas escuelas privadas de primaria y secundaria determinaron no continuar con las clases presenciales, sino en línea.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play