Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

María Haydée Osuna desconoce a presidente del PLC electo por cúpula de Arnoldo Alemán

María Haydée Osuna, hasta hace poco Presidenta Nacional del Partido Liberal Constitucionalista,  PLC, en una rueda de prensa indicó que la cúpula no tiene dueño e indicó que desconocen la designación de Miguel Rosales como su remplazo, realizada por los arnoldistas.

María Haydée Osuna desconoce a presidente del PLC electo por cúpula de Arnoldo Alemán
María Haydée Osuna
Descarga Nuestra App en Google Play

La posición de Osuna indica que encabeza un movimiento interno que pide cambios en las estructuras del partido.

“Alguien decía por ahí son cosas internas, son estrategias de un partido político, pero cuando las cosas andan mal se tienen que decir en público”, dijo Osuna.

A la vez, refirió categóricamente que desconocen las imposiciones de los directivos.

“Desconocemos rotundamente lo actuado por los 12 directivos del CEN.  Los tiempos de imposiciones y continuidad de los mismos han terminado. Es hora de cambios (de directivos) de abajo hacia arriba, donde la competencia de liderazgos sea libre y espontáneos desde los territorios”, expreso la líder.

Necesidad de cambios

“Es necesario hacer cambios internos dentro de nuestro glorioso Partido Liberal Constitucional, aquí lo que hay son verdaderos líderes”, mencionó  la política del partido rojo.

Además, hizo alusión  que ella no pretende permanecer en el cargo, pues se hace evidente que el partido requiere un relevo generacional, pero demandó respetar el mandato de la Convención Nacional del 2019 de que todas las autoridades deberán cambiarse mediante asambleas partidarias

“Como presidenta Nacional les quiero comunicar, no pretendo, no estoy participando a la candidatura para la presidencia nacional de nuestro Partido Liberal Constitucionalista, lo digo y aclaro por las personas que andan diciendo que ya me gustó el cargo y no me quiero ir, al contrario, estoy apoyando 100% el defender la institucionalidad, la democracia interna”, agregó

“El PLC no tiene dueño. (En) nuestro PLC tenemos que recuperar la credibilidad de todas las fuerzas democráticas. María Haydée no dice las cosas detrás de nadie. El PLC no es patrimonio de nadie, por tanto, no se puede dar en herencia. El cambio generacional y la movilización del partido es inevitable y necesario, por lo que pondremos el mayor esfuerzo para que sea transparente y justa con la participación de todos los afiliados del Partido Liberal Constitucionalista”, continuó.

El próximo 11 de julio debería darse el traspaso de la presidencia nacional del partido, sin embargo, ha quedado en el aire debido a la posición de Osuna de mantenerse en el cargo hasta que sea elegida otra persona por las elecciones internas.

El conflicto en el Partido Liberal Constitucional se desencadenó con la decisión de 12 de 17 miembros del CEN, incluidos Alemán y su esposa María Fernanda Flores, así como Miguel Rosales, de desconocer la resolución de la Convención Nacional, argumentando que debido a la pandemia del nuevo coronavirus no se pueden realizar las asambleas partidarias.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play