Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Covid-19 en Nicaragua generado restricción de libertades, según Michelle Bachelet

Michelle Bachelet, la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, afirmó el jueves que la pandemia causada por la propagación de la Covid-19 ha generado restricción de libertades en Nicaragua, y ha incrementado la violencia contra las mujeres.

 Covid-19 en Nicaragua generado restricción de libertades, según Michelle Bachelet
Michelle Bachelet, afirma que propagación del Covid-19 ha generado restricción de libertades en Nicaragua.
Descarga Nuestra App en Google Play

La crisis sanitaria "ha provocado mayores restricciones del espacio cívico y democrático. El discurso oficial estigmatiza a las personas que critican la respuesta estatal o difunden información contradiciendo las fuentes oficiales", dijo Bachelet, en un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos, en el que también presentó los informes relacionados con la situación de los derechos humanos en Venezuela y Crimea.

Violaciones a los derechos económicos y sociales, a la libertad de expresión e información y restricciones al espacio cívico y democrático: La alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet presentó este jueves los resultados de la investigación en el terreno a la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Leer más:Michelle Obama podría postularse a la vicepresidencia de Estados Unidos

La pandemia, agregó, además "ha incrementado la violencia contra las mujeres, particularmente los feminicidios".

imformacion-completa.jpgInforme de femicidios en Nicaragua

 Los primeros seis meses de este año, las organizaciones católicas por el Derecho a decidir han registrado 35 feminicidios en comparación al año pasado para este mismo periodo se contabilizaban 26 femicidios.

Habló de falta de transparencia

La Alta Comisionada también se refirió a la "poca transparencia y falta de claridad" en la información que se ha generado sobre los casos en el país centroamericano.

Leer más:Barack y Michelle Obama lanzan su página web

Dijo que las medidas del gobierno de Daniel Ortega y los procesos de detección de casos no se han ajustado a las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, así como por los médicos de dicho país.

"Hasta la fecha, hemos recibido denuncias de que al menos 16 médicos habrían sido despedidos sin respetar los procedimientos legales, por criticar la respuesta estatal ante la pandemia", explicó Bachelet.

Finalmente, Bachelet llamó  al diálogo del gobierno con la sociedad civil, no solo que permita dar respuesta a la pandemia, sino para "superar la crisis sociopolítica y de derechos humanos, y preparar un proceso electoral justo y transparente".

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play