Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Corea dona a Nicaragua 4000 trajes de protección para personal de salud

4000 trajes de protección para el personal médico recibió el Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa), de acuerdo con la información de medios afines al gobierno.

El gobierno recibió un donativo de equipo de protección para el personas medico/imagen tomada de la Primerísima
El gobierno recibió un donativo de equipo de protección para el personas medico/imagen tomada de la Primerísima
Descarga Nuestra App en Google Play

El donativo lo realizó la empresa surcoreana HandSome Nica S.A. y lo recibió el secretario del Minsa, Carlos Sáenz Cenabi.

Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa, manifestó que este donativo consiste en 80 cajas de 50 trajes cada uno, con un valor de 50 mil dólares, además será entregado al personal que se encuentra en la línea de fuego contra el Covid-19.

Quizás te interese: 10 miembros de una familia se recuperaron del coronavirus en Somoto

Uno de los hospitales beneficiados será el Carlos Roberto Huembes, de la Policía Nacional, con 500 trajes.

Embajada de Corea entrega la donación


“Agradecemos este gesto de solidaridad con las familias nicaragüenses, en especial con los más vulnerables que están siendo afectados por la pandemia de la Covid-19, donde nuestros trabajadores de la salud con estos trajes, continuarán brindando una atención de salud segura, con calidad y calidez humana, como un derecho restituido que caracteriza al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y al Modelo de Salud Familiar y Comunitario para con el pueblo de Nicaragua”, enfatizó.

Por su lado, Hae Soo Lim, director de la empresa HandSome, dijo que esta donación es posible a través de la embajada de Corea, que entregó los 4 mil trajes para apoyar con las actividades preventivas ante la pandemia.

Recientemente, un grupo de médicos ante organismos defensores de Derechos Humanos exigieron su reintegro laboral, tras denunciar que autoridades del sistema de salud pública del país, los despidieron de forma arbitraria y sin justificación, únicamente por hacer del conocimiento de la ciudadanía que el gobierno obliga a falsificar los diagnósticos y causas de muertes relacionadas a la pandemia.

Quizás te interese: Hija de Alexis Argüello sigue pidiendo justicia por su asesinato

A esto se le debe sumar, que no les proporcionan el equipo de protección adecuado, para la atención de pacientes contagiados con coronavirus, por lo que indican que el gobierno de Ortega-Murillo los expone, arriesgando sus vidas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play