Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Hija de Alexis Argüello sigue pidiendo justicia por su asesinato

Hace once años, Nicaragua despertó con la noticia de que una de las figuras más queridas y representativas del boxeo y de la política, Alexis Argüello, había muerto, una persona humilde, de sonrisa encantadora, carismática y de golpes explosivos. Su hija, Dora Argüello, aun pide justicia, pues asegura que a su padre lo asesinaron por órdenes de Daniel Ortega.

Alexis Argüello junto a Daniel Ortega/imagen tomada de ESPN
Alexis Argüello junto a Daniel Ortega/imagen tomada de ESPN
Descarga Nuestra App en Google Play

Dora Argüello, a través de su cuenta oficial de Facebook, mencionó que no descansará hasta que los responsables de que su padre haya muerto paguen por el crimen.

Hoy hace 11 años mi padre Alexis Argüello fue asesinado por órdenes del terrorista gobierno de Daniel Ortega, hoy son 11 años de impunidad, censura y crimen, por todo este tiempo siguen ocultando evidencias y ustedes lo saben. Sepan que para mí no hay descanso hasta dar con todos los involucrados”, expresó la hija del tricampeón del boxeo.

“Ya ustedes me pusieron a prueba y saben que mi respuesta es contundente y firme, porque la sangre de mi papá no tiene precio, ni la tendrá. Seguiré denunciando ante los organismos internacionales este crimen y cada una de sus mentiras. Si en algún momento tengo que verles las caras a los asesinos de mi papá será para condenarlos. Sépanlo”, agregó.


Para Argüello las evidencias apuntan de que a su padre lo asesinaron y no se suicidó, como indicó el dictamen forense, de Zacarías Duarte, director del Instituto de Medicina Legal, ese 1° de julio del 2009.

Quizás te intereseIndígenas de Karawala piden a Daniel Ortega y a autoridades locales ayuda para luchar contra el Covid-19

“Las evidencias y pruebas del caso ahí están y son las mismas que la dictadura oculta. Cada signo de violencia ahí está marcado en el cuerpo de mi papá, versión que viene a botarles la gran mentira que le dijeron al pueblo”, expresó la hija del “Flaco explosivo”, como era reconocido Alexis en el mundo del pugilismo.

Fíjense en la nariz de mi papá, su labio inferior, miren la mano, justamente adonde tiene su anillo. Esos son signos de violencia contra su integridad física, Zacarías Duarte, Director de Medicina Legal mintió también al pueblo, la guardia Orteguista también nos mintió, continuó.

Por otro lado, pidió a los nicaragüenses que no olviden el legado de su padre, quien le fue arrebatado, asegura, por culpa de Daniel Ortega.

“Al pueblo de Nicaragua que si quieren y respetan a mi papá solo me toca decirles, no olviden este crimen, no olviden el legado que mi papá les dejó, porque otro Alexis Argüello no tendremos nunca más por culpa de Daniel Ortega y compañía.

Policía dijo que fue suicidio

Argüello murió el 1 de julio de 2009, en medio de confusas circunstancias. Aparentemente, se disparó en el corazón en su casa de habitación en Managua, a la edad de 57 años. La Policía Nacional confirmó la muerte por "suicidio" después de la respectiva autopsia. Se desconoce a ciencia cierta qué lo motivó a ejecutar el hecho.

Sin embargo, las personas cercanas a Argüello afirmaron que se estaba desencantando progresivamente de los "Orteguistas" y el gobierno sandinista, y planeaba una salida inminente del partido político sandinista.

Las calles de la capital de Managua sirvió como escenario de un merecido y dolido tributo cuando la procesión fúnebre recorría la ciudad.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play