Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Confección de cintillos, turbantes y mascarillas, la forma en la que una caraceña se gana la vida

Auxiliadora Aguirre González es una caraceña emprendedora que miró una oportunidad en medio de tantas adversidades, por lo que dio rienda suelta a su imaginación y empezó a diseñar lazos y cintillos, motivada por la necesidad de generar ingresos, pues el alto índice de desempleo en Nicaragua no es un tema de ahora.

Confección de cintillos, turbantes y mascarillas, la forma en la que una caraceña se gana la vida
Conozca la historia de esta caraceña que emprende en medio de la adversidad - Foto: Stereo Romance

En esta ocasión Stereo Romance visitó su casa de habitación. Estaba sentada en su máquina de coser, elaborando mascarillas y turbantes, pues más que una tendencia, el uso de turbantes se ha vuelto una manera de cuidarse del Covid-19, pues los expertos han indicado que se puede adquirir el virus por medio del cabello.

Leer más:Tres emprendedoras caraceñas le hacen frente al desempleo con chocobananos y postres

sentada-haciendo-turbantes.jpgEn esta ocasión encontramos a doña Auxiliadora confeccionando turbantes//Foto Stereo Romance

“Hace un año que inicié esta tarea de poder crear, esta iniciativa para poder ayudarnos en el hogar, porque sabemos que la situación en nuestro país siempre ha sido difícil y pues cada uno de nosotros tiene que tomar iniciativa a como lo hace el buen nicaragüense”, nos comenta Auxiliadora Aguirre.

Precios especiales por docena

Lo cierto es que la mujer caraceña se ha caracterizado por ser trabajadora, digna de admiración, esas manos virtuosas que Dios le regaló han sido capaces de crear con  pedazos de tela sus llamativos diseños y de esta manera poder  generar ingresos para el sustento económico de su familia.

Si usted desea adquirir mascarillas, turbantes, lazos, cintillos de los que elabora doña Auxiliadora puede comunicarse a través de su página en Facebook que aparece como “Lazos y cintillos” (Creacionesauxi) o bien comunicarse al número 8948 6822.

“Cuando vimos todo aquello bonito que la gente empezó a pedir, comencé con los lazos que son para bebé, para niñas de todas las edades, incluso las clientas que empezaron a pedir, había personas adultas, y así empezó, gente nos pedía turbantes para bebé y todo empezó así y para la gloria y honra de Dios ya casi un año, nos detuvimos unos meses y debido a la pandemia que empezó iniciamos a innovar las mascarillas de todo tipo, las más comunes que son parecidas a las quirúrgicas y las redondas”, señaló.

turbantes-en-estilos-y-colores.jpgLos turbantes los puedes adquirir en el color que tu deseas, puede ser el juego con la mascarilla a un precio super accesible//Foto Stereo Romance 

Leer más:Jinotepino de 70 años sostiene su hogar vendiendo tortillas

Si usted desea adquirir mascarillas, turbantes, lazos, cintillos de los que elabora doña Auxiliadora puede comunicarse a través de su página en Facebook que aparece como “Lazos y cintillos” (Creacionesauxi) o bien comunicarse al número 8948 6822.

Los precios de los productos son variables, si deseas por docena o de tres en adelante se te hace un precio especial, de igual manera los colores pueden variar dependiendo del gusto del cliente.

turbantes.jpgDiversidad de colores, al gusto del cliente//Foto Stereo Romance

Además, se está elaborando el juego de mascarilla con turbantes para que luzcas increíble y de una manera elegante.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play