Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Aerolíneas reanudarán operaciones en Nicaragua en agosto

Las aerolíneas que operan en Nicaragua reanudarán sus funciones hasta el mes de agosto, así lo indicó el medio de comunicación La Prensa.

Aerolíneas reanudarán operaciones en Nicaragua en agosto
Hasta el mes de agosto se reabrirán operaciones en las aerolíneas que laboran en Nicaragua

Esta decisión se da en el contexto en que los casos de coronavirus en Nicaragua han incrementado en los últimos meses, de acuerdo con los reportes del Ministerio de Salud, en total, Nicaragua contabiliza  2,170 casos de Covid-19 y 74 muertes en todo el país, en cambio, el informe del Observatorio Ciudadano muestra un acumulado de 6,775 personas contagiadas.

Leer más:Aerolíneas suspenden vuelos a Nicaragua

En medio de esa situación que enfrenta Nicaragua, las aerolíneas que funcionan en el país han anunciado que habrá postergación de viajes, pues, aunque habían planeado reanudar en julio, ahora será en agosto.

Las fechas de regreso tentativas son las siguientes: Aeroméxico 1 de agosto; United Airlines 3 de agosto, Avianca y Spirit Airlines 6 de agosto, American Airlines 5 de agosto y Copa Arlines 7 de agosto. Las nuevas fechas las dio a conocer la Embajada de Estados Unidos a sus ciudadanos en el país.

Quiebra de aerolíneas

Esta situación genera más incertidumbre, en el aspecto económico, porque muchas aerolíneas se han declarado en quiebra. A la vez, esta situación afectaría el sector turismo, debido a que el país continuaría sin recibir una gran cantidad de ciudadanos procedentes de otros países.

“Estamos en cero ingresos, pero mantenemos los gastos fijos. Todo eso se tira a pérdida, a ultra pérdida. Hay aerolíneas que ya cerraron, ya quebraron, han suspendido el personal y hay quienes han liquidado al personal, porque es muy difícil operar así, a menos que tengas un capital muy grande”, señaló recientemente Carlos Schutze, vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua

Leer más:Líneas aéreas con vuelos suspendidos

Copa Airlines suspendió los vuelos el 23 de marzo. Un día después lo hizo Spirit Airlines y el 27 de marzo American Airlines. En el caso de Delta Airlines, el último vuelo lo hizo el 28 de marzo, al igual que Avianca. La última en retirarse es Aeroméxico, cuyo último vuelo lo realizó el 9 de abril.

Con información de la Prensa

.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play