Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

96 nicas sufren en frontera de Peñas Blancas, porque el gobierno de Ortega no los deja entrar

Bajo lluvia y algunos sin alimentos, así se encuentran al menos 96 nicaragüenses que están varados en la frontera de Peñas Blancas y provienen Panamá, ya que el gobierno de Ortega les ha impedido el ingreso.

Nicaragua provenientes de Panamá varados en Costa Rica
Nicaragua provenientes de Panamá varados en Costa Rica
Descarga Nuestra App en Google Play

Los ciudadanos habrían intentado ingresar a su patria por el puesto fronterizo con Costa Rica, alrededor de las ocho de la noche, así lo reportó el medio de comunicación La Cruz TV, a través de su cuenta oficial en Facebook.

“Regresamos porque por la pandemia no podemos trabajar y ya no tenemos dinero para comer, lo único que pedimos es que nos dejen ingresar a nuestro país”, expresa un nicaragüense varado en la frontera sur del país, consultado por el medio de comunicación antes referido.

Ante esa situación, las autoridades de Panamá y Costa Rica están en constante comunicación, para coordinar al respecto de los nicas, indicó la directora de Migración de Costa Rica, Raquel Vargas este pasado, viernes 26 de junio sobre.

Quizás te interese: Policía Nacional incauta más de 4 millones de dólares y 77 mil córdobas en Boaco

Hay una coordinación entre Panamá y Costa Rica para nicaragüenses, cuyo destino final es Nicaragua. Ellos ingresan en autobuses, pagan ese servicio y se trasladan en un proceso ordenado hacia Nicaragua”, explicó Vargas.

Podría afectar al transporte de carga, según el presidente del COSEP

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), mencionó que el hecho de que no se les permita el ingreso a los nicaragüenses es una clara violación a los Derechos Humanos.

“Es una decisión que está básicamente violentando derechos humanos y violentando la constitución y que al tener el control, el Ejecutivo lo está implantando de esa manera”, escribió José Adán Aguerri, a través de su cuenta de Twitter.
“Esto vuelve a crear un problema sobre el tránsito de la mercancía centroamericana, acabábamos de pasar una crisis y esto esperamos que hoy mismo se resuelva, porque ya empieza esta situación a generar que se vaya creado nuevamente una presa de contenedores, volvemos otra vez a esta situación”, agregó Aguerri.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play